Nacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Brunello Cucinelli abrió tienda de lujo en San Isidro

img-1434663922

La firma italiana espera lograr crecimiento del 35% este año en el mercado peruano.

Con el lanzamiento de su primera boutique en el Perú, la firma italiana de moda de lujo, Brunello Cucinelli, apuesta por cautivar con su alta gama de productos europeos a los consumidores limeños que gustan vestir con marcas exclusivas.

La tienda de esta reconocida marca posee un área de 149,5 m2 y está ubicada en la Avenida Pardo y Aliaga del distrito de San Isidro. Sus directivos indicaron que su producto está al mismo nivel de Hermés, Chanel y Loro Piana, lo que la convierte  en una de las más exclusivas del país.

El director gerente del grupo italiano Brunello Cucinelli en Perú, Carlos Del Solar, sostuvo que después de haber tenido prendas de esta marca en su boutique multimarca Designers, y dada a su gran acogida en dos años por parte de su selecta clientela, decidieron abrir una tienda. Asimismo, el directivo dijo que esperan lograr un crecimiento de un 35% este año.

“Nuestro mercado ha evolucionado muchísimo en los últimos años, hemos aprendido a valorar no solo el diseño sino también la calidad del material utilizado y los acabados. Antes habíamos visto que mucha de nuestra clientela adquiría productos de Brunello Cucinelli en otros mercados como USA y Europa, y a través de ello decidamos dar el gran salto con la apertura de esta boutique”, indicó Del Solar.

PLANES A LARGO PLAZO

Por su parte, la encargada de Visual Merchandising de Designers, Vanessa Delacroix, dijo que el mercado de ropa de lujo está en pleno desarrollo, por lo que están apuntado a un ticket promedio de US$1.200 en su nuevo local.

“Hasta el momento hemos realizado un ‘soft opening’, pero muy pronto haremos la inauguración oficial para la cual está viniendo el equipo de la marca desde Italia”, afirmó Delacroix al suplemento de economía Día 1.

La profesional en Visual Merchandising, explicó que entre sus planes de corto plazo también se encuentran la apertura de MMissoni, marca que pertenece a Valentino Fashion Group y que estará muy cerca de  Brunello Cucinelli.

El local tendrá 78 m² y será abierto en los próximos dos meses. La ejecutiva afirma  que el consumidor peruano está cada vez más interesado en la exclusividad y busca hacer sus compras en locales que le brinden un trato más personalizado y diferenciado.

HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA MARCA

– La marca Brunello Cucinelli nació en Solomeo, un pequeño pueblo en la provincia de Perugia, en la región de Umbria, una de las regiones más bellas de Italia.

– Su fundador, Brunello Cucinelli empieza su negocio con la confección de chompas de cashmira de colores y funda su empresa con un capital de $550.00 dólares en 1978.

– La filosofía del señor Cucinelli se basa en una sensibilidad humanística muy fuerte, creyendo firmemente que la gente debe trabajar en un entorno que ofrezca paz a la mente, ya que este empresario no concibe que la gente trabaje incómoda, en malas condiciones.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email