Internacionales
Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Brunello Cucinelli aumenta en 17% su beneficio en el primer semestre

El mercado chino ha sido la que mejor ha evolucionado en la primera mitad del ejercicio.

Brunello Cucinelli ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado junio) con un incremento del 17,2% en su resultado neto, hasta 15,6 millones de euros.

En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía italiana obtuvo un beneficio neto de 13,3 millones de euros.

La empresa ha conseguido anotar este aumento gracias al buen ritmo de su negocio en la mayoría de regiones en las que opera.

China ha sido la que mejor ha evolucionado en la primera mitad del ejercicio, con un incremento del 44,4% en sus ventas, hasta 10,4 millones de euros, por delante de Estados Unidos, que elevó un 18% su cifra de negocio y alcanzó una facturación de 55,4 millones de euros.

Por detrás se han situado otras zonas como la denominada Rest of the World, que incluye todos los países menos Estados Unidos, China, Italia y el continente europeo, que consiguió incrementar un 10,4% su facturación, hasta 13,7 millones de euros.

Brunello Cucinelli concluyó el periodo con un incremento del 9,4% en sus ventas en Europa, hasta 60 millones de euros. Italia, por su parte, es la región que menos elevó su facturación durante los seis primeros meses del ejercicio, con un aumento de tan sólo el 0,2%, hasta 36,3 millones de euros.

En términos globales, la compañía italiana incrementó un 11,5% su cifra de negocio en la primera mitad de su ejercicio, pasando de facturar 158 millones de euros a alcanzar los 176 millones de euros.

A cierre de junio, Brunello Cucinelli sumaba una red de distribución formada por 102 tiendas monomarca, frente a las 92 que tenía en el mismo periodo del ejercicio precedente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email