Internacionales
Martes, 12 de Enero del 2016

Brunello Cucinelli estima crecer a doble dígito en el mercado de lujo el 2016

Brunello Cucinelli

Durante el ejercicio del 2015, la marca italiana Brunello Cucinelli reportó resultados excelentes en términos de crecimiento y, considerando la calidad de las ventas.

Brunello Cucinelli continúa creciendo en el mercado global. La marca italiana de lujo cerró su ejercicio del 2015 (concluido el pasado 31 de diciembre) con unas ventas de 414 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior.

No obstante, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado internacional del grupo de moda y el crecimiento del canal monomarca ha impulsado la cifra de negocio de la compañía italiana durante el último año, publicó en su portal Modaes.es

Durante el ejercicio del 2015, la compañía reportó resultados excelentes en términos de crecimiento y, considerando la calidad de las ventas. “Creemos que esto también se reflejará en los beneficios”, dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Brunello Cucinelli.

LEE TAMBIÉN: Mercado americano refuerza crecimiento de Brunello Cucinelli

PROYECCIONES PARA EL 2016

Las proyecciones de Brunello Cucinelli de cara al 2016 son muy positivas, ya que estiman crecer a doble dígito en el mercado de lujo.

Brunello Cucinelli registró su mayor alza en Norteamérica, que genera ya el 37,8% de las ventas. En Estados Unidos, México y Canadá, la compañía facturó 156,6 millones de euros en 2015, un 27,5% más que el año anterior.

El aumento de las ventas en Estados Unidos estuvo motivado por la creciente demanda tanto por parte de consumidores locales como de turistas y por el efecto favorable de los tipos de cambio.

Por otro lado, en el mercado europeo las ventas se alzaron un 10,4%, hasta 128,8 millones de euros, gracias al impulso de los turistas. Brunello Cucinelli opera en Europa con una red de 27 tiendas gestionadas directamente, además de en puntos de venta multimarca.

China, uno de los mercados que más ha perjudicado los resultados de las firmas de lujo durante el último año, también ha impulsado las ventas de Brunello Cucinelli. La compañía italiana cerró 2015 con una facturación de 25,7 millones de euros, un 23,4% más que el año anterior.

En el resto del mundo, la cifra de negocio de Brunello Cucinelli se elevó un 18,2%, hasta 31,9 millones de euros, después de reorganizar su negocio en Japón y poner en marcha tres nuevas tiendas monomarca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas