Internacionales
Viernes, 11 de Marzo del 2016

Brunello Cucinelli proyecta abrir ocho tiendas cada año

Brunello Cucinelli

La marca italiana de lujo Brunello Cucinelli prevé poner en marcha un par de tiendas en Estados Unidos, otros dos en Dubái y Singapur, una en Japón y una octava en Europa.

email

Con cifras de alto crecimiento Brunello Cucinelli cerró el 2015. La marca italiana de lujo registró un resultado neto de 33 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior.

La compañía, que ya hizo pública en enero la evolución de sus ventas del 2015, ha presentado un plan de expansión que pasa por abrir entre seis y ocho tiendas anualmente durante los próximos tres años, publicó en su portal Modaes.es

En ese sentido, el fundador y consejero delegado de la firma, Brunello Cucinelli, aseguró que el 2015 fue un año espléndido para la industria, durante el grupo ha reforzado la identidad de la marca.

LEE TAMBIÉN: Brunello Cucinelli estima crecer a doble dígito en el mercado de lujo el 2016

Ahora, de cara al presente ejercicio, el ejecutivo aseguró que “podemos imaginar un 2016 particularmente positivo y tranquilo con un crecimiento a doble dígito, donde podremos engrosar nuestro beneficio”.

CRECIMIENTO POR REGIONES

La marca italiana genera el 83% de sus ventas en el extranjero, y durante el último año ha logrado impulsar su facturación en los mercados internacionales casi un 20%.

En Norteamérica, el primer mercado de la compañía, impulsó sus ventas un 27,4%, mientras que en Europa las ventas crecieron un 11%. En China continental, que copa el 6,2% de la cifra de negocio de Brunello Cucinelli, elevó sus ventas 23,3%.

PLAN DE INVERSIÓN

El pasado ejercicio también fue el último del plan de inversión de la compañía, por el que el grupo desembolsó 120 millones de euros en tres años para renovar sus showrooms e impulsar su red de tiendas propias.

Entre este año y EL 2018, el grupo invertirá cerca de 33 millones de euros para continuar desarrollándose en el retail. Solo este año, Brunello Cucinelli prevé poner en marcha un par de tiendas en Estados Unidos, otros dos en Dubái y Singapur, una en Japón y una octava en Europa.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas