Nacionales
Lunes, 15 de Febrero del 2016

Bruno Ferrini abrirá tiendas en Real Plaza Centro Cívico y Plaza Norte

Bruno-Ferrini

Con estas aperturas, la marca de calzado italiano Bruno Ferrini estima crecer un 25% durante este año.

Continuando con el desarrollo de su plan de expansión, la cadena de tiendas de calzado y accesorios Bruno Ferrini tiene planeado abrir dos nuevas tiendas en los centros comerciales Real Plaza Centro Cívico y Plaza Norte, con lo cual proyectan crecer 25% este año.

Así lo confirmó la gerente de Retail de la marca, Elizabeth Bernales, quien añadió que para abrir estos dos nuevos establecimientos se ha estimado una inversión de US$ 500,000, sin contemplar el costo de la mercadería en las tiendas, publicó Diario Gestión.

Cabe precisar que Bruno Ferrini cuenta con seis locales en Lima y cinco en provincias del sur y norte del país, que aportan el 30% de las ventas. Y Shoe Trade es empresa representante y que opera la marca en Perú. La compañía con la marca de moda italiana apunta a captar a damas y caballeros, que a la fecha representan el 70% y 30% de las ventas, respectivamente.

Para la gerente general de Shoe Trade, María Pía Tola, a pesar de haber sido el 2015 un año complicado para el retail, la empresa creció 10% en ventas. Además, reconoció que el alza del dólar afectó en algunos insumos y productos importados, pero optaron por mantener el 60% de su producción nacional. Ante el alza de costos reestructuraron su estrategia de precios, dijo.

LEE TAMBIÉN: Brunello Cucinelli estima crecer a doble dígito en el mercado de lujo el 2016

SOBRE BRUNO FERRINI

La producción de Bruno Ferrini es casi 90% calzado y 10% casacas y accesorios y el ticket promedio en tiendas es variable, pero se acerca a los S/ 1,000 por boleta y el 40% de sus calzados es importado, y proviene mayormente de Brasil y ahora de Italia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas