Internacionales
Jueves, 14 de Julio del 2016

BTG Pactual compra acciones de Falabella por US$ 380 millones

Falabella y BTG Pactual

El holding chileno Falabella adjudicó el 2,17% de sus acciones al banco de inversión brasileño BTG Pactual que representa a una treintena de inversionistas institucionales y privados.

El banco de inversión brasileño BTG Pactual ofreció la mejor oferta por el 2,17% de las acciones de Falabella, que el pasado lunes, el Grupo Inder puso en remate a través de la familia Del Río.

Cabe precisar que el grupo Inder, de propiedad de la familia Del Río, enajenó 52.961.590 en acciones del holding que controla a la cadena departamental Falabella, y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, entre otras, publicó el diario chileno El Mercurio.

La firma que preside José Luis del Río tuvo como agente colocador en Chile al banco de inversión Larraín Vial S.A. No obstante, fue BTG Pactual quien se adjudicó -para terceros- el paquete desembolsando US$ 380.3 millones.

LEE TAMBIÉN: Falabella venderá 2.17% de sus acciones a inversionistas extranjeros

Larraín Vial, junto a Goldman Sachs, preparó un libro de interesados y BTG Pactual hizo lo mismo tras conocerse la venta. En ese sentido, los representantes del banco de inversión dijeron que esta es una de las operaciones más relevantes que se han realizado en el mercado bursátil chileno en los últimos años.

El precio inicial fijado para el remate era $4.600 por papel, pero finalmente el valor ascendió un 2.5%, quedando en 4.715. Dicho precio es inferior al promedio de acción en lo que va del año ($4.766) y un 6% debajo el cierre ($5.024) de las cotizaciones del viernes, justo antes que se anunciara el negocio.

Las acciones rematadas de Falabella quedaron en varias manos. Específicamente, entre 20 y 30 inversionistas, un 90% institucionales (AFP, aseguradoras y family offices) y 10% inversionistas de alto patrimonio.

LEE TAMBIÉN: Falabella busca reducir deudas para potenciar sus negocios e inversiones en la región

Asimismo, un 70% de los que compraron fueron locales y un 30% extranjeros (Estados Unidos, México y Europa destacan), según comentaron importantes fuentes cercanas a la transacción.

Como informó Perú Retail anteriormente, este capital recaudado se utilizará para financiar deudas para luego potenciar sus negocios y concentrar nuevas inversiones en Chile y en la región.

Cabe precisar que Grupo Inder luego que anunció el remate de sus acciones, el interés del mercado hizo que en solo 48 horas, se sumen muchas empresas interesadas, entre ellos un importante número de corredoras de bolsas e inversionistas.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas