Internacionales
Viernes, 23 de Mayo del 2014

Bucaramanga estrena centro comercial de 160 mil millones de pesos

El proyecto construido en un área de 89.000 metros cuadrados tendrá 170 locales comerciales.

La consolidación del sur del área metropolitana de Bucaramanga, con más de 380 mil habitantes en su entorno cercano, sumado al desarrollo vial impulsado por la etapa final del Metrolínea, motivó a la constructora Marval a desarrollar un moderno centro comercial.

Delacuesta, como lo identifican los directivos de la compañía, estará listo en agosto próximo y costará cerca de 160 mil millones de pesos, incluida la inversión de los comerciantes.

Este megaproyecto construido en un área de 89.000 metros cuadrados tendrá 170 locales comerciales, 900 parqueaderos y 6.600 metros de oficinas, zonas de entretenimiento, restaurantes y plaza de comidas y de café.

Además, contará con un multiplex de Cine Colombia con seis salas y grandes almacenes como Flamingo y Éxito, que ya abrió sus puertas al público.

Pilar Echeverri García, directora nacional de proyectos especiales de la empresa, considera que la demanda existente de conjuntos de vivienda localizados sobre el corredor vial de la autopista también ha sido clave para el negocio.

A esto le suma la demanda interna del casco urbano de Piedecuesta que, según un estudio de mercado realizado, confirma que el sur del área metropolitana de Bucaramanga es una de las zonas del país que más vivienda vende por habitante y, adicionalmente, no cuenta con ningún sitio de esparcimiento ni comercio organizado.

Allí, el potencial está en los estratos 3 y 4, hoy por hoy los de más ingreso promedio por hogar del país colombiano.

“Este tipo de proyectos seguirá aportándole al crecimiento de Bucaramanga que se consolida como una ciudad clave para los negocios y para atraer inversión”, concluyó Alejandro Almeyda, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santander.

Según el Dane, la tendencia que destacan los directivos de la constructora Marval es el auge de oferta residencial que está atrayendo a los desarrolladores de centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email