Internacionales
Viernes, 5 de Febrero del 2016

Buffalo Wild Wings‬‬ se enfocará en la tecnología digital y el delivery

Buffalo_Wild_Wings_Restaurant

La reconocida cadena norteamericana Buffalo Wild Wings‬‬ tratará de aumentar su cifra de negocio durante el Super Bowl.

Buffalo Wild Wings, cadena de restaurantes con sede en Golden Valley, ve con buenas expectativas este 2016 a pesar que el primer mes del 2016 no ha empezado bien.

Asimismo, Buffalo Wild Wings tuvo un cuarto trimestre débil, con sus ventas y ganancias cayendo muy por debajo de las expectativas esperadas.

Por su parte, Sally Smith, CEO de Buffalo Wild Wings, explicó a los analistas en una conferencia telefónica que las ventas mismas tiendas (same store sales) – un índice financiero clave – alcanzaron las expectativas de la compañía, y continúan superando a la industria de comida casual en Estados Unidos.

“Aunque no estamos satisfechos con nuestras ventas en tiendas comparables del cuarto trimestre, estamos ejecutando activamente en varias iniciativas de ventas y tenemos confianza que Buffalo Wild Wings ganará un mayor impulso de ventas este año”, sostuvo Smith.

Sin embargo, el primer trimestre de 2016 no ha empezado bien ya que las ventas mismas tiendas de las primeras cuatro semanas de este año han aumentado sólo un 0,3% en los restaurantes que son propiedad de la compañía y se redujo un 1,5% en locales franquiciados, muy por debajo de las previsiones de los analistas.

“Hemos visto una ligera caída después que los precios aumentaron, pero no es mayor de lo esperado”, señalo por su parte Jim Schmidt, jefe de operaciones de Buffalo Wild Wings.

Durante el cuarto trimestre del 2015, los restaurantes propiedad de la compañía alcanzaron un 1,9% y los puntos de venta franquiciados solo un 0,1%, mientras los analistas esperaban incrementos del 3% y 1,6%, respectivamente, según Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts ofrece servicio delivery en Estados Unidos

PREVISIONES PARA EL 2016

Para este año, gran parte del impulso esperado para Buffalo Wild Wings se basa en tres aspectos tradicionales de su negocio: las ventas en el Super Bowl, cervezas y la mejora del almuerzo en días laborales.

Pero hay un área de crecimiento que demuestra una tendencia importante en la empresa, la comercialización de comida preparada (delivery) y la tecnología digital, en las cuales Buffalo Wild Wings buscaría aumentar su enfoque durante el presente año.

“Nuestra comida para llevar ya se está llevando a una cena informal y creemos que podemos capturar comida preparada adicional de pedidos en línea”, señalo la principal directiva de la firma.

Para finalizar, Sally Smith destacó que en el cuarto trimestre la opción de delivery representó aproximadamente el 15 % de las ventas de Buffalo Wild Wings.

buffalo bwwdotcom

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas