Internacionales
Miércoles, 6 de Enero del 2010

Buffett se opone a compra de Cadbury

El fondo de inversión del magnate, que es el mayor accionista de Kraft, rechazó la operación.

Berkshire Hathaway, empresa liderada por el inversionista Warren Buffett, votó en contra de la propuesta de Kraft Foods de emitir hasta 370 millones de acciones para financiar su oferta por Cadbury, lo que constituye un nuevo revés para que la compañía de alimentos estadounidense.
Kraft Foods mejoró el martes su oferta de adquisición hostil por Cadbury, al ofrecer modificar la combinación de efectivo y acciones de su oferta de 16,400 millones de dólares, pero Cadbury y algunos de sus inversionistas rechazaron rápidamente la nueva oferta por considerarla demasiado baja.
Berkshire, dirigida por el inversionista Warren Buffett, informó que posee cerca de 138.3 millones de acciones o el 9.4% de las acciones de Kraft- lo que la convertiría en el mayor accionista de la empresa.
Berkshire destacó que Kraft tiene dos semanas para anunciar una oferta final por Cadbury. “Si en ese punto llegamos a la conclusión de que la oferta no destruye valor para los accionistas de Kraft, cambiaremos nuestro voto a ‘sí'” sobre el plan de emisión de acciones.
 


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email