Estados Unidos
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

Burberry denuncia a JC Penney por plagio

JC Pennet y Burberry

El grupo británico Burberry acusa a la cadena estadounidense JC Penney de apropiarse de famoso distintivo de un producto.

La compañía británica de lujo Burberry demandó ante los tribunales a la cadena departamental JC Penney y al fabricante textil The Levy Group por la apropiación indebida de un famoso y distintivo estampado de un producto que utilizó la firma estadounidense para su propio beneficio.

En la denuncia interpuesta por Burberry consideró que el uso de su estampado puede crear confusión a los consumidores, dando a entender que los productos de JC Penney están conectados con Burberry o que, directamente, son prendas que proceden de esta firma, publicó en su portal Modaes.es

La compañía británica explicó en su demanda que los artículos y complementos de JC Penney se estarían distribuyendo en Estados Unidos y a través de la tienda online de la compañía. Por su parte, The Levy Group, fabricante de prendas de vestir masculinas y femeninas, habría subministrado estos productos al retailer norteamericano.

LEE TAMBIÉN: JC Penney cierra siete tiendas en Estados Unidos

Entre los artículos de JC Penney en disputa se encuentra un abrigo y una bufanda que, para Burberry, representan una “copia exacta” de modelos de la compañía, así como una chaqueta acolchada con el mismo estampado de cuadros. La compañía británica pide dos millones de dólares por cada modelo que falsificado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas