Internacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

Burger King anuncia el cierre de cuatro locales en Costa Rica

Otras cadenas también han decidido cerrar sus tiendas en este país centroamericano.

La firma BK Centroamérica S.R.L., dueña de la franquicia estadounidense de comida rápida Burger King, anunció el cierre de cuatro locales en Costa Rica, lo que significa el despido de 39 trabajadores.

Según indicó la compañía por medio de un comunicado de prensa, esos cuatro locales ‘no son financieramente viables’ ya que ‘están ubicados en zonas poco estratégicas y presentan malos resultados comerciales’.

Según el portal Prensa Libre de Costa Rica los establecimientos que cerrarían sus puertas serían lo que se ubican en Plaza Real Cariari, en San José; Paseo Metrópoli, en Cartago (centro) y dos ubicados en la provincia de Heredia (centro).

La firma de comida rápida indicó que con esta decisión 39 de un total de 462 empleados que trabajan para la empresa en Costa Rica quedarán cesantes, mientras que el resto de los 29 locales seguirán operando.

“Estamos seguros de que dada la experiencia que han adquirido con nosotros, todos ellos serán muy valorados en el mercado. Por lo tanto, tenemos fe de que pronto podrán contar con un nuevo empleo; además, esperamos que algunos de ellos se puedan reintegrar pronto de nuevo con nosotros ante eventuales aperturas que hagamos”, manifestó Mario Jiménez, gerente general de Burger King Costa Rica.

Otros cierres

En lo que va de 2015 la cadena de comidas rápidas estadounidense Wendy’s cerró sus 10 locales en Costa Rica tras ocho años de funcionamiento, lo que supuso el despido de 110 empleados.

Además, la cafetería Bagelmen’s anunció el cierre tras 14 años de servicios, lo que dejó cerca de 90 personas sin trabajo, la firma Volcano prescindió de 103 personas de su planta y la aerolínea Avianca despidió a 60 funcionarios por cambios en rutas, según indica la web Nacion.com.

La empresa afirma que, pese a estos cambios, seguirá buscando mejores ubicaciones para ofrecer su menú de comidas rápidas a sus clientes.

De igual forma, la firma garantiza que cumplirá sus responsabilidades laborales y económicas con los empleados que quedarán desempleados, según la legislación de Costa Rica.

“Durante las últimas semanas se han presentado cierres de locales de otras empresas similares. Estos cuatro casos de Burger King no tienen nada que ver con las razones por las que se dieron esos cierres. En nuestro caso, estos locales no son viables desde el punto de vista financiero”, aseguró el gerente General de Burger King Costa Rica, Mario Jiménez.

De hecho, a principios de enero de 2015, la Cámara Costarricense de Restaurantes advirtió que el mercado de comidas rápidas en Costa Rica presenta signos de saturación, particularmente en los sectores oeste y este del área metropolitana.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas