Internacionales
Miércoles, 21 de Julio del 2010

Burger King ‘cocina’ más restaurantes (México)

Aun con la mala situación económica del país, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King abrirá 20 establecimientos por medio de sus franquisiatarios en México al cierre del 2010.

 

La firma de restaurantes prevé una expansión de 20 franquicias más a finales del 2010; México equivale a un 40% del negocio de América Latina, asegura la empresa.

“Íbamos (Burger King) creciendo a un ritmo de 40 unidades al año, ahora por las dificultades de la crisis mundial llegaremos a las 20 unidades para el 2010″, dijo en entrevista el director de marketing de México y América Latina para Burger King, Francisco Puertas.  

Burger King tiene 418 restaurantes en el país y se dio a conocer desde hace 18 años en las regiones mexicanas. 

La cadena de restaurantes tiene11 productos distintos de línea para el consumo común de sus comensales más alguna promoción o comida especial, señala la empresa de comida rápida. 

Tan sólo en el 2009, nuestros franquisiatarios gastaron más de 300 millones de pesos para adecuar sus cocinas para hacer las hamburguesas de carne angus, explicó el directivo de la compañía de restaurantes.  

Recientemente, Burger King se beneficio de la euforia mundialista, ya que  una de sus promociones aseguraba que en el caso de que la selección nacional mexicana de futbol ganara un partido durante el campeonato, ellos daban una hamburguesa gratis en la compra de un refresco grande. 

México tiene una participación del 40% de los negocios de Burger King en América Latina, argumentó el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email