Internacionales
Miércoles, 4 de Abril del 2012

Burger King cotizará en Nueva York

Anunciaron la venta del 30% de la empresa.

La firma de inversión neoyorquina 3G Capital anunció esta madrugada la venta por 1.400 millones de dólares del 29% de Burger King al grupo británico Justice Holdings, una operación que llevará a la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo a cotizar de nuevo en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

3G Capital seguirá como principal accionista de Burger King, al poseer un 71 % de la firma resultante tras la entrada de Justice Holdings, pero la venta supone la transformación de la cadena de hamburgueserías en Burger King Worldwide, una nueva compañía que tendrá su sede en Delaware y cotizará en Wall Street.

El acuerdo anunciado supone la fusión de la cadena con Justice Holdings, cuyas acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Londres, para empezar a funcionar, cuando se culmine la operación, como Burger King Worlwide en el mercado de valores neoyorquino.

“Creemos que es el momento adecuado para que Burger King vuelva a cotizar en Estados Unidos”, dijo en un comunicado recogido por Efe el director financiero de la multinacional, Daniel Schwartz.

En 2010 3G Capital adquirió la cadena por 4.000 millones de dólares; con anterioridad un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compró la compañía por cerca de 1.500 millones de dólares al grupo británico Diageo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email