Internacionales
Miércoles, 27 de Agosto del 2014

Burger King es el tercer fast food más grande del mundo

Ambas compañías ostentan ventas conjuntas de unos 23.000 millones de dólares.

Burger King compró Tim Hortons, empresa de venta de café y donas, creando la tercera empresa de comida rápida más grande del mundo.

La cadena como tal seguirá teniendo su casa matriz en Miami, y las dos firmas tendrán una gestión independiente una de la otra. La casa de hamburguesas pagará 65,50 dólares canadienses (el equivalente a 59,74 dólares estadounidenses) en efectivo y 0,8025 de acciones de la nueva empresa por cada acción de Tim Hortons.

Estas cifras dejan a cada acción de Tim Hortons con un valor de 94,05 dólares canadiense (u$s85,79), según el precio de las acciones de Burger King al cierre del mercado de valores el lunes.

Asimismo, los accionistas de Hortons podrán elegir si quieren sus valores en efectivo o en acciones, según dijeron ambos grupos a través de un comunicado.

La flamante compañía, que se transformará en la tercera cadena de comida rápida del planeta, ostenta ventas conjuntas de unos 23.000 millones de dólares.

La nueva compañía tendrá sede en Canadá, con lo que se ahorrará dinero en el pago de impuestos.

Críticas oficiales

Este tipo de inversiones fiscales han sido criticadas por el presidente estadounidense Barack Obama y el congreso de ese país, ya que significan una pérdida de ingresos fiscales para el gobierno de Estados Unidos.

Pero más allá de los beneficios fiscales, la alianza podría ayudar a significar un mayor reto para los líderes del mercado, que son McDonald’s y Starbucks, y también refleja un deseo de ambas compañías de expandirse a nivel internacional.

Burger King, que tiene cerca de 14.000 restaurantes, ya había recibido ofertas para abrir más lugares en los mercados en desarrollo.

La compañía observa que existe un gran espacio para el crecimiento a nivel internacional, teniendo en cuenta los más de 35.000 locales que McDonald’s tiene en todo el mundo. Mientras que Tim Hortons tiene más de 4.500 lugares, principalmente en Canadá.

Dentro de los EEUU, el desayuno y el café han sido áreas de constante crecimiento en la industria de comida rápida. Entre 2007 y 2012, el desayuno creció más rápido que cualquier otro segmento en la industria de restaurantes en alrededor del 5% anual, según la empresa de investigación de mercados Technomic. Aunque este rubro siempre ha sido un punto débil para Burger King.

McDonald’s lideraba este rubro con 31% del mercado en 2012, mientras que Burger King abarcaba entre el 3 y 4%, según Technomic.

Mientras los jugadores más nuevos como Taco Bell han empujado al mercado el desayuno, McDonald’s ha revelado que planea poner el foco de sus acciones de marketing detrás del café como una forma de intentar que más clientes visiten sus locales.

Berkshire Hathaway, el holding del magnate Warren Buffett, está ayudando a financiar el acuerdo, pero las empresas dijo que su compañía no va a jugar un papel en la gestión del negocio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email