Internacionales
Miércoles, 30 de Septiembre del 2015

Burger King fortalece su expansión en Francia

Quick's restaurant Halal burgers

Burger King acaba de comprar Quick Francia con el fin de ser el líder de la comida rápida en el mercado galo.

En la búsqueda de ser el número en uno en el sector de fast food en Francia, el grupo Bertrand, que explota la franquicia de Burger King en Francia, ha finalizado las negociaciones para la compra de Quick, propiedad de la sociedad de participaciones estatales CDC.

Qualium, filial de CDC, y Bertrand indicaron en un comunicado conjunto que la absorción de Quick por Burger King Francia crearía la segunda compañía de restaurantes rápidos en este país, por detrás del líder indiscutible, McDonald’s.

“La transacción acelerará significativamente nuestro crecimiento de restaurantes Burger King en Francia, un mercado estratégico”, sostuvo Daniel Schwartz, presidente ejecutivo de Restaurant Brands International, propietario de Burger King.

Los establecimientos Quick de Francia pasarían “progresivamente” a dejar la marca Quick por Burger King, mientras que mantendrían su nombre en Bélgica, Luxemburgo y fuera de Europa.

Quick tiene 509 restaurantes, esencialmente en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y una plantilla de 19.000 empleados. En 2014, su facturación fue de 1.029 millones de euros.

Las ventas anuales de Burger King en todo el mundo durante el año pasado fueron de US$ 23 mil millones de dólares.

Burger King Francia tiene ventas anuales de 5 millones de euros y aproximadamente 50 restaurantes. Después de la transacción tendrá alrededor de 500 locales y ventas por mil millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Burger King sigue innovando en el mercado europeo

YA NO VENDERÁ PAPAS FRITAS BAJAS EN GRASA

Alrededor de dos tercios de las tiendas Burger King Worldwide Inc. en los Estados Unidos y Canadá están eliminando las papas fritas, apodadas como Satisfries, que se introdujeron hace menos de un año.

Aun así, 2,500 locales las seguirán ofreciendo como una opción del menú permanente, dijo la compañía con sede en Miami en un comunicado por correo electrónico.

La primera vez que se vendieron, Burger King explicó que los clientes determinarían cuánto tiempo Satisfries permanecerían en el menú. Las papas fritas, que están diseñadas para absorber menos aceite, se han vendido a más de 100 millones de personas, apuntó la compañía.

Las compañías de comida rápida han estado compitiendo para atraer a los estadounidenses con la nueva tarifa y artículos con descuento. Wendy´s Co en junio reintrodujo bollos de pretzel, mientras que McDonald’s introdujo una hamburguesa jalapeña.

bk atencion francia

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas