Internacionales
Martes, 22 de Junio del 2010

Burger King mantiene su plan de expansión pese a la crisis

Burger King prevé mantener este año su ritmo de crecimiento en el mercado español, donde elevó sus ventas un 8,1%, hasta 440 millones de euros, y abrió 26 nuevos restaurantes a lo largo del pasado ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio de 2009), informaron fuentes de la cadena de hamburgueserías.

 

La empresa estadounidense, que en marzo pasado introdujo en España su nueva enseña ´Whopper Bar´ con la primera apertura en el aeropuerto de Málaga, ya está estudiando nuevas localizaciones para extender este formato.

Gasolineras, autopistas, estaciones de tren y otros aeropuertos son “ubicaciones perfectas” para este nuevo concepto de restaurante, que gira en torno al ´producto estrella´ de la cadena, la hamburguesa Whopper, destacaron desde la filial ibérica del grupo.

El grupo apuesta por la “innovación constante” en productos, formato de locales y nuevas ubicaciones, como la próxima apertura que tiene previsto realizar dentro de El Corte Inglés, concretamente en los grandes almacenes de Arroyo Sur en Madrid.

En el marco de estrategia, la compañía destaca el “éxito rotundo” del formato de restaurante con ´Auto King´, un servicio que ofrece alrededor del 22% de su red. Las ventas por el carril coche han pasado de representar un 18% en 2002 a una media del 40% en aquellos locales que tienen este sistema.

Además, Burger King ha ampliado su oferta con menús desayuno, que ya están disponibles en 120 restaurantes, y está trabajando en la ampliación de los horarios en aquellas hamburgueserías donde los clientes demandan un horario de apertura y cierre diferente al habitual, “respetando las legislaciones locales en esta materia”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email