Internacionales
Lunes, 5 de Octubre del 2015

Burger King cierra sus operaciones en Costa Rica

Burger King cierra operaciones en Costa Rica

El cese de Burger King en Costa Rica es efectivo a partir de hoy y afecta directamente a 434 personas que se quedarán sin empleo.

La Corporación Burger King de los Estados Unidos ordenó cerrar los 29 restaurantes que operan en Costa Rica debido a la falta de un acuerdo respecto de la forma de operar con el operador de la franquicia local, informó la empresa mediante un comunicado de prensa.

“A pesar de que Burger King Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de la Burger King de Estados Unidos de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local, provocó que las diferencias con la Casa Matriz no se pudieran subsanar”, añadió la compañía.

LEE TAMBIÉN: Burger King fortalece su expansión en Francia

La decisión afecta a 434 personas quienes fueron despedidas con responsabilidad laboral. El cese de operaciones es efectivo a partir de hoy, publicó en su portal El Financiero de Costa Rica.

“Burger King Costa Rica agradece la mediación del Gobierno de Costa Rica y, especialmente, la participación del Ministro de Comercio Exterior por los esfuerzos realizados para que la empresa no ordenara el cierre de sus operaciones”, concluyó el comunicado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas