Retail
Lunes, 3 de Diciembre del 2012

Burger King quiere desplazar del mercado a McDonald’s

La cadena incrementaría la publicidad de su Menú de un Dólar para impulsar las ventas.

McDonald’s, que este mes reveló su primera declinación mensual en nueve años de las ventas en locales con por lo menos un año de actividad, no ha hecho innovación alguna en el menú para mantener interesados a los clientes de los Estados Unidos.

La compañía puso la vista en Starbucks en los últimos años en un intento de atraer nuevos clientes con bebidas McCafe, Burger King Worldwide empezó a ganarle participación con comidas que apuntan a las familias, que tradicionalmente han sido el punto fuerte de McDonald’s.

Además, Burger King se ha destacado en un juego que McDonald’s perfeccionó hace unos años e introdujo una serie de nuevas ofertas, tales como wraps y sundaes de jengibre para las festividades.

McDonald’s “no ha producido nada importante de lo cual hablar”, dijo Michael Kelter, un analista de Goldman Sachs Group. “La gente va a otro lado”. El máximo responsable ejecutivo de McDonald’s, Don Thompson, se ve presionado debido a que las acciones de la compañía han  caído 14% este año.

En octubre, luego de dar a conocer que las ganancias trimestrales eran inferiores  a las estimaciones de losanalistas, Thompson dijo que la cadena incrementaría la publicidad de su Menú de un Dólar para impulsar las ventas.

“Seguimos concentrándonos  en servir a nuestros clientes y ofrecerles una gran experiencia cada vez que visitan nuestros restaurantes”, señaló Heather Oldani, una portavoz de la empresa.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email