Internacionales
Miércoles, 11 de Marzo del 2015

Burger King retira las gaseosas de los menús infantiles de sus locales a nivel mundial

Después de que McDonald’s y Wendy’s introdujeran cambios similares, la firma sustituirá estas bebidas por leche y jugo de manzana.

Burger King, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo retiró los refrescos de sus menús infantiles.

“La empresa ha decidido introducir estos nuevos cambios como parte de nuestros esfuerzos para ofrecer a los consumidores opciones que coincidan con las necesidades de su estilo de vida”, explicó Alex Macedo, presidente de Burger King North America, al periódico USA Today.

La decisión se da luego de que en los últimos meses otras cadenas como McDonald’s o Wendy’s introdujeran cambios similares.

Por ejemplo, la primera compañía  anunció que no servirá más pollo que haya sido criado con antibióticos humanos, una movida que ayudaría a aumentar la calidad de todos los productos cárnicos desde la planta de procesamiento hasta los restaurantes.

Desde este momento Burger King ofrecerá en lugar de los refrescos en los menús infantiles leche deslactosada, zumo de manzana o leche con chocolate semideslactosada.

“Esto ayudará a los niños a comer mejor, porque la gaseosa es la principal fuente de calorías en la dieta de muchos de ellos”, expresó tras el anuncio la directora del grupo Center for Science in the Public Interest, Margo Wootan.

El cambio en el menú podría tener un impacto colosal en la industria de bebidas estadounidense, según reportes de USA Today, porque muchos ciudadanos que consumen los refrescos han iniciado cuando eran niños.

La revista Time señaló que las cadenas de comida rápida están sintiendo la presión de los grupos de defensa para que ayuden a combatir la obesidad infantil.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de un tercio de los niños y adolescentes estadounidenses eran obesos en 2012, y el porcentaje de niños de entre seis y once años con problemas de obesidad pasó de 7% en 1980 a 18% en 2012.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público dice que las  bebidas azucaradas son un factor considerable para que los niños ganen unos kilos y están entre las causas de los altos índices de obesidad en Estados Unidos.

Burger King tiene presencia en 30 naciones de América  y el Caribe; 24 países de Europa y Medio Oriente; y 13 de Asia y el Pacífico.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas