Internacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Burger King vendería bebidas alcohólicas en Reino Unido

bk-whopperbar-01

Burger King, cadena de restaurantes de comida rápida, ya vende alcohol en algunas partes de los Estados Unidos, Singapur, Venezuela y España.

Burger King podría convertirse en el primer fast food en vender bebidas alcohólicas en sus restaurantes del Reino Unido.

El popular restaurante tiene planes de vender cervezas americanas en botellas de plástico, por lo que ha solicitado licencias para bebidas alcohólicas en solo cuatro áreas: Newcastle-under-Lyme, Blackpool, Hull y Bury St. Edmunds.

Si se concede, Burger King será capaz de vender alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. los siete días de la semana, y podría solicitar licencias para vender en todo el país. Actualmente, hay más de 654 restaurantes en el Reino Unido.

Cabe recordar que Burger King ya vende bebidas alcohólicas en algunas partes de los Estados Unidos, Singapur, Venezuela y España a través de sus barras estilo kiosko “Whopper Bars”.

LEE TAMBIÉN: Taco Bell venderá bebidas alcohólicas en Chicago

CONCEPTO FAST FOOD BAR

El concepto The Whopper Bar existe desde hace tiempo en algunas ciudades de Estados Unidos, mientras que en varios países europeos McDonald’s vende cervezas a las personas que asisten a sus restaurantes.

Algunas de las cadenas que venden bebidas alcohólicas son Burger King Whopper Bar, Chipotle, Sbarro y Shake Shack.

Vender cerveza en un restaurante es un gran negocio, de acuerdo con datos de Statista, el precio de venta por cerveza es en promedio 3.4 veces superior al de inversión por parte del restaurante.

Aunque las cadenas más famosas de alimentos no venden cerveza no significa que los consumidores no coman hamburguesas acompañadas de una de estas bebidas.

Sólo en Estados Unidos se venden cada año más de 13.8 millones de barriles en restaurantes, muy cerca de los bares y tabernas que venden 14.6 millones de barriles.

bk whopper bar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas