Internacionales
Jueves, 9 de Octubre del 2014

Bvlgari no descarta abrir una boutique propia en el Perú

La compañía italiana de joyas y artículos de lujo busca mejorar sus canales de venta.

Contra lo que se cree, el menor crecimiento de la economía nacional no asusta completamente a las marcas de lujo. Muy por el contrario, estas valoran más el clima de inversiones que un país tenga. Esa es la opinión de Esther Jiménez, directora regional para América Latina de la marca Bvlgari.

La compañía, perteneciente al conglomerado francés LVMH, no descarta abrir una boutique propia en el Perú.

“Después de abrir nuestra boutique en Brasil, ahora se están buscando otros países, y Perú es uno de los que está creciendo de forma más estable. Necesitamos tener una masa crítica y ver qué porcentaje de la población puede permitirse una marca como Bvlgari”.

El valor

Agrega que el posicionamiento de precios que tiene esta marca es distinto al de otras que también se ubican entre las premium.

“En nuestra firma no hay nada a menos de US$ 2 mil. Puedes comprar unos anillos Swarovski por US$ 500, pero con eso no puedes comprar nada similar Bvlgari”, sostiene.

Jiménez cree que ante la sofisticación del consumidor peruano, el giro de negocio de la firma irá por salir de aquellos canales que no correspondan a las marcas de lujo y que sean más masivos.

Actualmente, la marca está presente en las tiendas de Perfumerías Unidas, su representante de fragancias en el país, las tiendas departamentales y en algunos puntos de venta de tiendas Wong que tienen un segmento de perfumería.

Su fuerte de ventas en Perú -o el producto con el que ingresan- son las fragancias, ya que estas tienen un precio más accesible. También ofrecen joyería, pero a menor escala.

“Hemos cerrado Bvlgari en Supermercados Metro, porque la imagen no correspondía con la marca. Nosotros vamos a ir saliendo de los puntos de venta que no cumplen con todos lineamientos de marcas premium e iremos hacia fortalecer nuestra presencia en otros puntos de venta, como en las tiendas de Perfumerías Unidas, que cumplen con las marcas internacionales”.

Explica que aún cuentan con algunos puntos en tiendas Wong, “porque, también, necesitamos una cifra y no podemos cerrar todo de golpe”.

Cabe destacar que este año estarán lanzando dos fragancias en el mercado local: Aqva Amara y Man in Black que es para hombres y la Omnia Injian Garnet para el público femenino.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email