Internacionales
Martes, 28 de Junio del 2016

Bvlgari planea abrir 12 exclusivas boutiques durante el 2016

bvlgari-expo-portada

La firma de lujo Bvlgari aumentó sus cifras en un 7% durante el primer trimestre alcanzando los 774 millones de euros.

La exclusiva marca italiana Bvlgari ve un repunte de crecimiento en la segunda mitad del año, según refiere Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.

Bvlgari, cuyos artículos de joyería varia de 1.000 euros a 10 millones de euros, tiene actualmente unas 300 tiendas en todo el mundo y planea agregar alrededor de 12 exclusivas boutiques durante el 2016.

“La segunda mitad podría ser mucho más fuerte en términos de tasa de crecimiento, y tenemos como objetivo aumentar las ventas en más de un 10 por ciento este año”, afirmó Jean-Christophe Babin, presidente ejecutivo de Bvlgari en una entrevista a Reuters.

LVMH no publica cifras de marcas individuales, pero se conoce que Bvlgari constituye una proporción significativa para la firma, el cual aumentó sus ventas en un 7% durante el primer trimestre alcanzando los 774 millones de euros, lo que contrasta con la moda y las ventas de cuero que se mantuvo plana.

Bvlgari, marca de joyería insignia del líder de la industria de lujo LVMH, fundada en Roma en 1884, es el tercer mayor fabricante de relojes y joyas del mundo después de Cartier y Tiffany.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué cambios están impactando al sector de lujo en el mundo?

Babin informó también que están analizando la expansión del negocio a través del comercio electrónico que a pesar que es pequeño está obteniendo un rápido crecimiento para la compañía, ya que opera actualmente en los Estados Unidos y Japón, y proyectan impulsar aún más el crecimiento del ecommerce en países como China, Canadá y Rusia.

El sector de la joyería y en particular las marcas más conocidas han ido en contra de la actual desaceleración de artículos de lujo debido a que sus piezas de gama alta son consideradas como una buena inversión con fuerte potencial de valor para una reventa en las subastas.

Actualmente, la demanda de joyería de la mujer asiática en las tiendas de lujo también ha estado impulsando las ventas de este sector.

Desde el año de 1884 en el que Sotirio Bulgari comenzará con su firma de joyería, las diferentes colecciones de la casa han enaltecido una historia que está marcada por el arte antiguo y el amor por la arquitectura romana.

La trascendencia de esta casa de joyería y relojería de lujo siempre ha apostado por potenciar al máximo la inspiración que le ofrece la ciudad natal de su fundador, Roma.

bulgari 2

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas