Retail
Lunes, 9 de Diciembre del 2013

C.C. de Arequipa desarrolla estrategia para competir con grandes malls

La estrategia busca hacer frente al crecimiento del sector retail en la región.

Los comerciantes del Centro Comercial “La Barraca” buscan aplicar una nueva estrategia para aumentar sus ventas frente a la arremetida de los grandes malls en su ciudad.

Para ello construyeron la “Nueva Barraca”, un centro comercial donde la venta es diferenciada y especializada, no hay desorden ni mezclas de productos como ocurría antes. La oferta es sectorizada.

“Por ejemplo, si tenemos un área de ropa, un comerciante ofrecerá ropa para hombres, otro para mujeres, otro para bebés”, explica Florencia Vargas, gerente de JMC, empresa que opera al centro comercial. Cada rubro estará señalizado con letreros que guiarán a los clientes.

La empresaria anunció que el método de la venta especializada puede incrementar las ventas anuales en 50% por cada comerciante. El proyecto comercial cuenta con más servicios, patio de comidas y agencias bancarias.

Nuevos servicios

El emporio ultima detalles para que también funcione en el interior un patio de comidas, tres agentes bancarios y cajeros automáticos. “Queremos brindar más servicios a favor del cliente”, indicó Carlos Cánepa, director de Agrega S.A.C., uno de los socios del proyecto (junto a JMC y los comerciantes).

Agregan que están convencidos de la rentabilidad de la inversión que llega al millón y medio de dólares y esperan que el retorno se de en aproximadamente siete años.

El Centro Comercial La Barraca, que funciona desde hace 20 años, cuenta con 270 comerciantes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email