Nacionales
Jueves, 16 de Julio del 2015

Cadena arequipeña Franco traería tiendas de conveniencia y supermercados a Lima

Cadena arequipeña Franco traería tiendas de conveniencia y supermercados a Lima

Supermercados Franco también tiene proyectado expandir su negocio a las ciudades de Cusco, Tacna e Ilo.

Después de consolidar su presencia en el sur del país, la cadena arequipeña de supermercados Franco planea traer sus formatos de supermercados y tiendas de conveniencia a Lima el próximo año, así confirmó el gerente general de la empresa, Enrique Franco.

La capital es una ciudad que miran con bastante interés los directivos de Supermercados Franco, y si bien ahora están concentrados en conseguir más terrenos en el sur del país, tras consolidar su presencia en el sur, Lima sería su segunda etapa.

“Nos gustaría entrar a Lima, apuntando al público al que estamos yendo en Arequipa, es decir, el A y B. Por ahora, estamos en Arequipa, pero donde vayamos a expandirnos vamos a llevar la tienda de conveniencia”, subrayó el directivo de la cadena, sin descartar que su ingreso a Lima tal vez se dé previamente con este formato.

EXPANSIÓN DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Dentro de los planes que también se ha trazado la cadena es llegar al exterior, a países de la región, lo cual ejecutarían con un socio extranjero. “Nuestros proyectos ya están en pie, pero ahora a lo que nos queremos enfocar es en la expansión de nuestras tiendas de conveniencia con formato de 24 horas”, expresó Franco al diario Gestión, quien además resaltó que todos estos proyectos ya estarán ejecutados para el próximo año.

APERTURAS DE TIENDAS EN EL SUR

Supermercados Franco en noviembre próximo operaría su local en la ciudad de Ilo sobre un espacio de 600 metros cuadrados en un solo nivel, donde la inversión sería de US$ 1.5 millones, para una plaza donde aún no hay competencia, afirmó Enrique Franco.

Asimismo, en la ciudad de Cusco, se desarrollaría otro proyecto en la avenida de la Cultura, y su tienda sería de unos 2,000 m2 en un solo nivel con una inversión de US$ 3.5 millones. En tanto, en Tacna, se encuentran aún evaluando los espacios que podría ser entre 1,500 y 2,000 m2”, comentó el ejecutivo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas