Nacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Cadena de cines UVK sumaría tres complejos por año en malls del Perú

uvk-basadre-peru-retail

Este año UVK se enfocará en crecer en provincias y proyectan alcanzar los 18 complejos de cines para el 2019 en el mercado peruano.

Para la cadena de cines UVK las expectativas en el 2016 son buenas debido a que cuentan con agresivo plan de crecimiento para el Perú.

“Tenemos ahora nueve complejos y 53 pantallas, y la idea es llegar a 18 complejos de cine para el 2019. Podríamos sumar tres complejos por año y la tendencia es a que sean dentro de centros comerciales. Queremos duplicar nuestra participación en el mercado, tanto en Lima como en provincias”, reveló Mónica Ubillús, gerenta general de UVK Multicines.

Sobre esas oportunidades de crecimiento la ejecutiva refiere que el foco estaría en provincias, especialmente en el norte y el centro del Perú, sin descuidar diversos distritos de Lima que siguen en la mira de la reconocida cadena de cines.

“El próximo año nos vamos a enfocar en salir al norte y al centro del país. Hay provincias que no tienen cines, pero también hay zonas de Lima donde hacen falta, en especial, ahora que el tráfico es terrible y uno va a la sala que está más cerca de la ruta de la casa o del trabajo”, dijo en una entrevista a Día_1.

Sin embargo, refiere que como la tendencia es abrir dentro de centros comerciales esto se complica en Lima porque tienen como objetivo llegar a distritos como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Ate y Magdalena.

UVK_Multicines

LEE TAMBIÉN: Movie Time va tras el 30% de mercado de cines en el Perú

PROYECCIONES

Sobre las proyecciones que tienen con referencia a su plan al 2019, Ubillús indicó que esperan seguir creciendo ya que durante el 2015 han tenido una buena programación en sus salas de cine y prevén haber superado los 38 millones de espectadores creciendo un 10% respecto al año anterior.

“Yo creo que hay mercado para todos. Somos diferentes. La idea no es repartirnos una torta sino que haya más cines y que más gente acuda al cine. Debería ser la meta de toda la industria, aunque cada marca tenga su estrategia”, sostuvo.

Además, Monica Ubillús comentó que confía en que el mercado siga sumando nuevos formatos y ampliando su programación para atraer a otros públicos a las salas de cine.

Sobre la intención de sumar un complejo más en el Centro de Lima, en el ex cine Central, la directiva dijo que el proyecto existe pero no es tan inmediato.

“Está en el plan, pero no se abrirá en el 2016. Es ambicioso porque contempla tener una galería comercial en ese lugar, más allá de solo el cine. Por eso no estará listo en el corto plazo”, afirmó.

Para finalizar, señaló que el 20% de la venta de la cadena de cines UVK es por vía online y que este porcentaje sube a 50% cuando se trata de preventas para proyecciones especiales.

uvk san martin

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas