Internacionales
Miércoles, 19 de Febrero del 2014

Cadena de cine Hoyts estudia ingresar al Perú

Planea ocho aperturas en Chile y no descartan llegar a nuestro país.

Para este año, Chilefilms se fijó como meta que todos sus cines tengan la marca Hoyts y que la marca Cinemundo desaparezca. Asimismo, planean ocho aperturas en Chile y no descartan llegar a nuestro país.

Para los planes que vienen a futuro, le encomendaron esta misión a Andrés Young, quien asumió hace un par de semanas como gerente general de Hoyts, en reemplazo de Francisco Schlotterbeck, que estaba en el cargo desde 2004.

“Para este año la apertura más significativa es la del mall Plaza Egaña. También abriremos en Chillán (Parque Arauco), Casa Costanera (CorpGroup) y mall Plaza Cordillera, también conocido como Los Dominicos” indica Andres Young.

Otros cines que planea abrir la cadena son el de la Galería Imperio, Concón y Coquimbo. “Estamos recién analizando también otra plaza en Antofagasta. Tenemos en carpeta el cine del mall Plaza Muelle Barón, que hace rato quisiéramos tenerlo abierto” sostuvo.

También refiere que a nivel de industria llegaron a 21,4 millones de espectadores, lo que implicó un sólido crecimiento, mientras que en ventas, tuvieron un crecimiento de 9,5% versus el año anterior, y en asistencias crecieron un 5%, con un total de 10.192.793 espectadores.

“Esperamos ingresos del orden de los US$ 80 millones, lo cual implicaría un crecimiento de aproximadamente 9 por ciento. Actualmente, tenemos un 47,5% de participación de mercado desde que juntaron Hoyts y Cinemundo” refirió el ejecutivo.

Internacionalización                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Nos gustaría llegar a otros países, refiere Young. “Creemos que tenemos un know how importante y, además, somos dueños de la marca Hoyts para Perú, Colombia, Brasil y Uruguay”

Además dijo que están viendo oportunidades que se presenten en aquellos mercados que todavía estén más atomizados, ya que partir de cero en otros países es imposible.

Chilefilms avanza en la digitalización

Además de Hoyts, Chilefilms tiene su propia distribuidora cinematográfica llamada Cinecolor Films, esto luego de separarse de la sociedad que mantenían con Andes Films. Ésta opera representando a Disney en Chile, Perú y Colombia, además de distribuir otros contenidos independientes.

La filial no sólo abastece a los cines, sino que provee de DVD y Blue Ray a todas las tiendas que venden las películas de Disney.

“En este nicho estamos explorando hasta dónde podemos mantenerlo, porque ahí la competencia ha sido la piratería y los contenidos digitales”, afirma el gerente general de Chilefilms, Cristián Varela.

Otra línea de Chilefilms es el laboratorio cinematográfico (Cinecolor Lab), que es un negocio que está sufriendo una transformación, a raíz de la digitalización de la industria. Ante esto, el holding está implementando una distribución satelital de contenidos (Cinecolor Sat) a los cines y a espacios públicos.

De todas maneras, en el conglomerado afirman que seguirán habiendo requerimientos de quienes no se hayan cambiado al formato digital. Varela reconoce que recién tienen un 15% de sus contenidos en formatos plenamente digitales, pero apunta a completar el 100% durante este año.

¿Nuevo actor en Chile?

Para el nuevo gerente general de Hoyts, sostiene que es difícil ya que en EE.UU. hay básicamente tres actores, igual que en Chile. En México, con 120 millones de habitantes y 250 millones de espectadores al año, hay dos actores. Ya es meritorio que haya tres actores en Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email