Retail
Martes, 23 de Diciembre del 2014

Cadena de juguerías Disfruta prevé duplicar número de locales hacia el 2017

La tienda peruana tiene locales propios y franquiciados.

Con la intención de atraer inversiones para fortalecer su organización y duplicar su número de locales –ahora tiene 30– hacia el 2017, la cadena de juguerías Disfruta ha sido seleccionada por Endeavor, una organización global especializada en acelerar y ordenar el crecimiento de empresas con alto potencial.

La expansión de la compañía involucrará tanto a locales en el Perú, ubicados en centros comerciales, como en el extranjero.

Azucena Gutiérrez, fundadora de Disfruta, dice que la idea por ahora es reforzar su presencia en Panamá y Chile, donde ya tienen locales, y luego mirar a otros países de la región.

Ana Sofía Valdivia, directora ejecutiva de Endeavor Perú, explica que Endeavor no realiza una inversión directa en sus emprendedores, sino que abre las oportunidades para contactar con fondos de financiamiento y los prepara para conseguir ese capital.

“Además, nos forma un consejo consultivo y brinda mentoría y capacitaciones en el Perú y otros países”, añade Azucena Gutiérrez.

Los primeros emprendedores peruanos seleccionados por Endeavor, luego de seis meses de evaluaciones, son Disfruta y Pulso Salud, una cadena de clínicas de medicina ocupacional. Ellos pasarán por un diagnóstico que definirá los temas críticos en los que deberán trabajar durante el 2015.

Valdivia dice que tanto Disfruta (representada por Azucena y Eduardo Gutiérrez) como Pulso Salud (representada por Martín Olano y Álvaro Diaz) estaban en un punto de inflexión para crecer.

Endeavor continuará durante el 2015 evaluando a otras empresas peruanas con potencial para añadirlas a su red. Actualmente, 651 empresas forman par te de la red de Endeavor en 22 países del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email