Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2015

Cadena de tiendas departamentales Liverpool abrirá ocho tiendas en México

La firma tuvo un crecimiento en sus Ventas Mismas Tiendas de 6.2% en 2014.

Liverpool, el segundo operador de tiendas departamentales más grande de México, después de Coppel, prevé la apertura de ocho nuevos almacenes y 25 boutiques de especialidad para el presente año.

Esto implicará una aceleración en su plan de expansión, si se considera que en 2014 inauguró un total de cinco almacenes y 42 boutiques con una inversión de 4 mil 345 millones de pesos.

“Para 2015 se contempla la inauguración de 8 almacenes más, 3 de los cuales serán en Formato Liverpool y 5 Fábricas de Francia, así como 25 boutiques de especialidad”, detalla la firma en su informe de resultados al cuarto trimestre de 2014.

Del total de los almacenes que puso en operación el año anterior, tres fueron Liverpool y dos Fábricas de Francia, indica el portal mexicano El Financiero.

Para 2016, analistas prevén una aceleración en el crecimiento de Fábricas de Francia y en boutiques de moda, mientras que las operaciones de comercio electrónico podrían llegar a su punto de equilibrio.

Ventas Mismas Tiendas

En 2014, Liverpool reportó un crecimiento en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 6.2%, superior al crecimiento registrado por las tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que fue de 4.3% en el mismo periodo.

Las VMT sólo consideran la facturación de las unidades con al menos un año de operación, lo que permite aislar el efecto de volatilidad de las tiendas de reciente apertura.

Según refiere CNNExpansión en cuanto a ventas totales (considerando tiendas con menos de 12 meses operando) Liverpool tuvo un crecimiento de 9.5% en el año, frente al crecimiento de 8.6% que tuvieron las departamentales de la Asociación.

“La introducción de marcas como Disney Collection, Destination Maternity, Etam, Chico´s, P.S. from Aéropostale y Carter´s, así como el crecimiento de insignias como Gap, Aéropostale y Banana Republic contribuyeron a mejorar el surtido y ampliar los rangos de precio de forma atractiva para servir a un abanico más amplio de clientes”, indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Liverpool atribuyó sus resultados a un mayor tráfico de clientes, pese a que su ticket promedio se mantuvo constante.

Los crecimientos de categorías de ropa y calzado fueron mayores durante el año. Aunque las categorías asociadas a electrónicos tuvieron crecimientos por debajo del promedio de la compañía, también ganaron participación dentro de sus ventas.

Resultados

Según expertos de Credit Suisse, el modelo de negocio de Liverpool se encuentra bien posicionado para captar el crecimiento esperado de la clase media.

Además, la baja penetración del crédito al consumo, así como la movilidad social por debajo de Latinoamérica, a la par de Brasil, podría hacer que el consumo en México se convierta en el más atractivo en la región a largo plazo.

En el último trimestre de 2014, la compañía tuvo ingresos por 28,712 millones de pesos (mdp), un incremento de 9.9% desde lo registrado en el mismo periodo del año previo. Mientras a nivel anual los ingresos sumaron 81,027 mdp, un incremento de 9.3% contra el 2013.

La compañía reportó un flujo operativo (EBITDA) de 6,015 mdp, un 7.9% mayor con respecto al generado en el mismo periodo del año anterior. A nivel anual, el EBITDA  fue de 13,023 mdp, un crecimiento de 3.9% contra 2013.

La utilidad neta de Liverpool al cierre del cuarto trimestre fue 6.7% mayor a la obtenida en el mismo periodo de 2013 con 3,891 mdp, mientras a nivel acumulado el crecimiento fue de 3.9% con 13,023 mdp.

En 2014 las cadenas de tiendas departamentales lideraron el crecimiento de las ventas de los comercios de ANTAD. A tiendas totales e iguales mostraron aumentos de 8.6 y 4.3 por ciento, respectivamente.

Liverpool

El retailer mexicano fue fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, cuando este decidió fundar un negocio donde se vendía ropa en el centro de la Ciudad de México, después empezó a comprar ropa de Europa que era embarcada desde el puerto de Liverpool Inglaterra, de ahí el nombre de las tiendas por departamento Liverpool.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas