Internacionales
Viernes, 18 de Julio del 2014

Cadena de tiendas & Other Stories llegará a fines de año a París

A finales de año se anuncia la inauguración de un punto de venta en el Soho de Nueva York.

Más de 500 m2, distribuidos en dos plantas, será el espacio que ocupará la segunda tienda de & Other Stories en París.

La marca internacional del grupo sueco H&M abrirá a finales de año, ocupando el antiguo local de Marithé & François Girbaud, con toda la colección de la marcas, moda, complementos, calzado y cosmética.

Este establecimiento forma parte del plan de expansión de & Other Stories, que prevé poner en marcha entre 15 y 20 unidades en un año. A finales de 2014 también se ha anunciado la inauguración de un punto de venta en el Soho de Nueva York.

Actualmente, la marca está presente en las principales ciudades europeas como París, Amberes, Barcelona, Berlín, Bruselas, Conpenhague, Londres, Milán y Estocolmo.

El crecimiento de nuevas marcas es uno de los objetivos de la estrategia de diversificación emprendida por el grupo textil. Hace unos meses, H&M lanzó en Madrid H&M Man, su primera tienda dirigida exclusivamente al cliente masculino. Situada en el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, dispone de una superficie de 510 m2.

La firma suma 150 locales bajo su firma homónima, 6 tiendas COS y una & Other Stories y otra de la citada H&M Home. España es uno de los mercados europeos, donde más desarrollo ha tenido el grupo sueco.

Durante el pasado mes de junio, la facturación H&M experimentó un crecimiento del 12%, respecto al mismo periodo de 2013.

La compañía ha explicado que las ventas se vieron perjudicadas por efectos de calendario en tres o cuatro puntos porcentuales. Con ello, el grupo acumula siete meses consecutivos de subidas –desde diciembre de 2013-, con los mayores ratios registrados en mayo (+19%) y abril (+17%).

Considerando el año completo (desde diciembre 2012 a noviembre 2013) el incremento alcanza el 9%, frente al 11% del anterior ejercicio. A fecha 30 de junio de 2014, la empresa sueca contaba con un total de 3.301 tiendas, frente a las 2.926 contabilizadas en el mismo periodo de 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email