Internacionales
Miércoles, 27 de Mayo del 2015

Cadena estadounidense Costco se expande en España y México

El gigante de la distribución invirtió US$ 40 millones de dólares en una nueva tienda en el mercado mexicano.

El gigante de la distribución Costco prevé inaugurar en otoño su primer local en Madrid pero ya prepara la inauguración de otro establecimiento, según sostuvo el director financiero, Richard A. Galanti.

“De momento en España las ventas están un poco por debajo de las previsiones, pero prevén que comiencen a crecer”, señaló Galanti.

El ejecutivo no ofreció muchos datos sobre la nueva inauguración, más allá de que tienen dos aperturas planeadas para lo que queda del año en España y que ambos establecimientos estarán en Madrid.

Además, alabó la buena marcha de las suscripciones de miembros ya que para comprar en los supermercados de Costco tienen que pagar una cuota anual.

La empresa de hipermercados, que funciona como un club en el que hay que registrarse para poder comprar, aterrizó en España en 2014 con una tienda en Sevilla.

Costco, la segunda mayor superficie comercial de Estados Unidos y la séptima en el ranking mundial, abrió en mayo de 2014 la tienda de Sevilla la cual cuenta con 15.000 metros cuadrados.

Desde España Costco planea entrar en otros países europeos con su particular modelo de socios, puesto que el gigante de la distribución no tiene presencia en Europa continental.

En Getafe, además de la tienda que abrirá en otoño, están construyendo sus oficinas centrales. En total, según anunció el concejo de la localidad, creará 520 empleos.

Abren tienda en Culiacán

Con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos y otros 500 indirectos, inauguraron la tienda Costco en Culiacán (México).

“El que llegue Costco aquí a Culiacán nos motiva a seguir trabajando, a seguir echándole ganas, a seguir siendo un municipio aliado de los empresarios”, resaltó el alcalde Sergio Torres Félix a un portal de la ciudad de Sinaloa.

Jaime González, presidente de Costco México, destacó que esta es la sucursal número 34 que abren en este país y con la que llegan casi a los 10 mil empleados.

“Ya estamos hablando de planes futuros para Mazatlán, ojalá podamos llevarlos a cabo rápido”, adelantó el representante de esta trasnacional.

“Culiacán se ve fortalecido en sus activos, en su mercado, en su oferta, creo que esto significa calidad de vida, tener acceso a cosas distintas… en esta competencia sana, amistosa, el más beneficiado va a ser Culiacán, los más beneficiados van a ser los consumidores”, expresó el gobernador de esta ciudad Mario López Valdez.

Costco

Costco Wholesale Corporation es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo.

Es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio (desde 2014) despúes de WalMart, trasladando al tercer lugar a la francesa Carrefour, también es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email