Internacionales
Miércoles, 3 de Enero del 2018

Cadena de hipermercados Spar continúa invirtiendo en la India

Los planes de Spar es sumar otras 10 tiendas en los próximos dos años en este mercado.

email

 

Spar, cadena multinacional holandesa de supermercados y tiendas de conveniencia con más de 20.000 establecimientos repartidos en 35 países, inauguró este mes su decimoctava tienda en India.

Asimismo, proyectan aumentar sus tiendas en un 50 por ciento desde las 18 existentes en los próximos 12 a 24 meses, confirmó un alto funcionario de la compañía.

Para el director general y consejero delegado de Spar India, Rajeev Krishnan señaló que la compañía ha entendido que en los últimos 10 años, los clientes han evolucionado así como sus aspiraciones de compra.

“Es hora de innovar más allá de las operaciones transaccionales para crear una experiencia del cliente. Además, creemos en el crecimiento inclusivo, por lo que estamos aumentando el ecosistema a medida que crecemos. Nos hemos asociado con agricultores, pescadores y pequeñas y medianas empresas (PYME) en cada región”, informó el directivo.

El tamaño de los supermercados Spar en la India oscilan entre 30,000 y 70,000 pies cuadrados. Actualmente emplea a más de 2,000 empleados y atiende a más de tres millones de clientes por año.

LEE TAMBIÉN: IKEA abrirá su primera tienda en la India en el 2018

Los hipermercados ofrecen a los clientes compras experimentales impulsadas por la innovación respaldadas por tecnología que llegan por primera vez a la India.

Otra atracción importante fue que Spar ha reunido todos los productos para niños en la misma sección llamada “pequeñas maravillas”. También se ha colocado una pantalla táctil interactiva, que los niños puedan usar y mostrar su creatividad junto con el contenido de información y entretenimiento.

Por su parte, Graham O’Connor director ejecutivo de Spar International indicó lo siguiente: “Nuestro crecimiento en India proporciona un excelente caso de estudio de la adaptación del modelo Spar en mercados emergentes, además, las propuestas en producto fresco y de valor han sido muy bien recibidas por el consumidor de este país”.

Spar regresó al mercado hindú tras la firma de un acuerdo de colaboración con Max Hypermarkets. Su oferta comprende una amplia gama de productos de alimentación y non-food a precios competitivos, con una facturación prevista de 300 millones de euros para 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas