Internacionales
Martes, 18 de Agosto del 2015

Emapa pretende abrir cadena de supermercados en Bolivia

supermercados bolivia

Emapa proyecta invertir en construcción de supermercados para comercializar más de 100 productos que tendrán la calidad asegurada para los consumidores.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) de Bolivia anunció que proyecta abrir una cadena de supermercados para comercializar más de 100 productos a precios bajos.

El gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado, explicó que los puntos de venta de Emapa se van a comenzar a transformar ya no en tiendas, donde la población pueda encontrar unos 5 o 15 productos, sino va a tener más de 100 productos dentro de un supermercado que se empezarán a construir próximamente.

Prado remarcó que el objetivo es apoyar a la micro y mediana empresa, y en el largo plazo a la gran empresa, para que oferten sus productos a través de Emapa, a precios módicos.

“Es un trabajo netamente comercial, va ser una oferta diversificada a la población. Los productos bolivianos que estarán en vitrina en estos supermercados deberán estar bien establecidos, y tendrán su registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria”, detalló el funcionario.

Anticipó que una de las sucursales podría estar en la estación de la Línea Amarilla del Teleférico, en la Ciudad Satélite de El Alto.

Asimismo, Prado destacó que Emapa cumple 8 años de prestar servicio al país y garantizar la seguridad alimentaria.
“El día 15 de agosto Emapa cumple 8 años. Nosotros iniciamos a trabajar en diferentes programas de arroz, trigo, maíz, soya, actualmente trabajamos arroz amarillo, trigo”, subrayó.

Emapa tiene almacenadas 111.000 toneladas de grano de arroz, 169.000 toneladas de maíz amarillo duro y 67.000 toneladas de trigo. “Más el acopio que vamos a comenzar a tener vamos a sobrepasar las 100 mil toneladas de trigo”, concluyó el directivo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas