Internacionales
Miércoles, 26 de Febrero del 2014

Cadenas comerciales de Argentina se adhieren a "Precios Cuidados"

La intendenta de Paraná firmó un acuerdo con representantes de once supermercados.

En Argentina once cadenas comerciales se acaban de adherir al acuerdo de precios con el gobierno municipal y un listado compuesto por 31 productos de la canasta básica.

A esta nómina de artículos iniciales, se irán incorporando semana a semana nuevos productos que engrosen los beneficios en el cuidado de los bolsillos de los hogares de Paraná.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, firmó un acuerdo con los representantes de las cadenas comerciales locales que se adhieren a lo convenido para ofertar un listado de productos de la canasta básica a precios regulares.

Cabe señalar que de la nómina de supermercados, autoservicios y minimercados se suman otras tres firmas (Cotapa, Cooperativa de Provisión de Carniceros y Frioteka) con una línea de venta directa al público que se comercializará desde sus propios locales.

La jefa de gobierno remarcó en relación a los acuerdos celebrados en las diferentes instancias que “deja en claro un compromiso de responsabilidad en el mercado local. Necesitamos de este diálogo a la vez que abrimos una puerta y damos señal de compromiso con la comunidad”.

Además señalo: “con gran disposición vamos a promover la compra en los pequeños mercados barriales con la convicción que es bueno para el bolsillo de los paranaenses. Bueno para los que siendo locales generan trabajo y tienen un margen de ganancia mucho más estrecho de los que pueden generar los grandes supermercados y aun así, y en acuerdo con quienes son los distribuidores de diversos productos -tanto de alimentos como de limpieza-, posibilitan este circuito”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email