Retail
Martes, 7 de Junio del 2011

Cadenas de farmacias y centros comerciales buscan adquirir más seguros

Su crecimiento y desarrollo trae una mayor necesidad de asegurarse contra robos, incendios, terremotos.

 

El crecimiento de las aseguradoras se ha dado en la misma medida que la economía del país. Ahora se busca asegurar a los centros comerciales en provincias debido a que los riesgos pueden ser diferentes. Sin embargo, el costo de aseguramiento de un mall en Lima es mas caro por el conjunto de riesgos que conlleva a que los aseguradores cobren una mayor tasa en Lima o en provincias.

El interés en asegurar infraestructuras es mayor por parte de otros sectores como las cadenas de farmacias o las boticas en donde su crecimiento y desarrollo trae una mayor necesidad de asegurarse contra robos, incendios, terremotos, etc.

La inversión en las primas de seguros es alta y también la tendencia en los últimos años a adquirir los seguros masivos.

En el caso de las Tiendas Comerciales son un medio efectivo para la venta de seguros (de autos, de sepelio, etc.) porque tienen un centro de cobranzas único y una opción en el precio de compra de US$ 5 al mes. Otros medios o canales de venta sería a través de los bancos y empresas eléctricas por tener clientela masiva. Se proyecta un futuro prometedor para las aseguradoras.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email