Internacionales
Martes, 30 de Junio del 2015

Cadenas de distribución Lidl y Kaufland prevén continuar expandiéndose en Europa

lidl españa

El grupo alemán Schwarz, empresa matriz de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, prevé alcanzar los 100.000 millones de euros de facturación en 2020, lo que supone incrementar un 25% sus ventas actuales (79.300 millones de euros).

Según declaraciones del consejero delegado de la compañía, Klaus Gehrig, a la revista alemana Manager Magazin, la firma estudia un ambicioso plan que incluye la expansión y modernización de Lidl y la reestructuración de los hipermercados Kaufland.

“La compañía, que factura 79 mil millones de euros, tiene tres prioridades: aumentar la fuerza de Lidl en los mercados actuales, entrar en nuevos países y reorganizar Kaufland”, explica Gehrig.

La expansión de Lidl por Europa se ha acelerado en los últimos años. En la actualidad, cuenta con casi 10.000 puntos de venta, de los que 3.200 se encuentran en Alemania, 1.400 en Francia y cientos de ellos en otros mercados como Reino Unido, España, Italia o Polonia. En total, está presente en 28 países del Viejo Continente. Además, el discounter ya ha confirmado que entrará en Estados Unidos en 2018.

“Queremos llegar a las costas americanas paso a paso”, ha señalado Sven Seidel, director general de Lidl, en la misma revista germana, al tiempo que ha reconocido que se trata de “una gran oportunidad” para la cadena de hard discount.

Por otra parte, la reestructuración de Kaufland, que cuenta con 640 tiendas, se centrará en agilizar su línea de productos y en la reducción de costes para establecerse como una compañía más fuerte. La cadena de hipermercados Kaufland tiene presencia en siete mercados europeos (Alemania, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Rumanía y Polonia).

El responsable de esta marca, Frank Lehmann, ha declarado al medio alemán Lebensmittel Zeitung que se focalizará en sus mercados actuales. En particular, prevé una reestructuración en Alemania, donde se encuentra estudiando la viabilidad de hasta 30 de sus 640 tiendas. 

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas