Internacionales
Viernes, 2 de Julio del 2010

Cadenas D&S Wal-Mart y Cencosud se enfrentarán en zona de Concón (Chile)

Competirán palmo a palmo con sus cadenas de supermercados:
Se transformará un Santa Isabel en Jumbo. La estadounidense, en tanto, debutará con un Lider Express en la misma zona.


Un nuevo frente de batalla sumarán las cadenas de supermercados D&S Wal-Mart y Cencosud. Ahora, será en la exclusiva zona de Bosques de Montemar en Concón, Quinta Región.

Hoy, el grupo Cencosud maneja en la zona un supermercado Santa Isabel. Pero el conglomerado liderado por Horst Paulmann tiene en carpeta ampliar esta sala.

La idea es transformarla en un hipermercado Jumbo de alrededor de 6 mil metros cuadrados, explicó una fuente de la compañía.

Sin embargo, el factor más relevante para este cambio es la inminente llegada de un fuerte competidor: la estadounidense Wal-Mart, que levantará a pocos metros un supermercado Lider Express.

La nueva sala se ubicará en un centro comercial vecinal que está construyendo la empresa Besalco (ver recuadro).

La industria supermercadista en Chile es liderada por D&S Wal-Mart, con el 32% del mercado con sus marcas Lider, Ekono y Superbodega Acuenta.

Más atrás se ubican Cencosud (con sus cadenas Jumbo y Santa Isabel), Unimarc, Supermercados del Sur y Falabella (con su cadena Tottus).

La estadounidense tiene en carpeta para este año inversiones por US$ 280 millones para abrir tiendas Ekono, Acuenta y Lider Express. La compañía -en la cual son socios minoritarios los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez- ya tiene en desarrollo un plan quinquenal (2010-2014). En éste, se estima que cada año se invertirán cifras en torno a los US$ 280 millones.

Por su parte, el grupo Cencosud tiene en carpeta la apertura de 50 nuevas salas de supermercados en 2010 en sus operaciones en Latinoamérica, es decir, en Chile, Argentina, Perú y Brasil. Esta es la principal área de negocios del conglomerado.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email