Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2010

Cadenas españolas dan continuidad a sus inversiones

Aunque las grandes superficies perciban una ligera recuperación de la actividad comercial, también es cierto que esperan la llegada de la primavera para ver si se trata de un espejismo o si la recuperación se materializa.

Ninguna de las grandes cadenas va a cambiar sus planes de expansión a pesar de que sus balances puedan resentirse.
Carrefour apunta que sus planes de apertura son prácticamente similares a los del ejercicio anterior. Durante los primeros meses del año, la cadena gala tiene previsto abrir un hipermercado en Valencia y dos supermercados de proximidad Carrefour Express en Málaga y Madrid. Además, prevé cuatro nuevos súper urbanos (Carrefour City): dos en Barcelona, uno en Madrid y otro en Segovia.
El Corte Inglés tiene previsto abrir este año un nuevo centro comercial en El Egido (Almería). Además, el grupo presidido por Isidoro Álvarez estima que a finales de año habrán concluido las obras de ampliación del centro de La Castellana en Madrid, en los terrenos del antiguo edificio Windsor.
Mientras, el grupo vasco Eroski sigue centrado en la búsqueda de compradores para una parte de su red de establecimientos donde permanecería en régimen de alquiler. Su intención es reducir la deuda de 2.500 millones que arrastra tras la compra de Caprabo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email