Nacionales
Domingo, 6 de Febrero del 2011

Cadenas españolas interesadas en mercado hotelero peruano

La inversión se daría si el Estado peruano les brinda incentivos como los que ofrecen otros países de Latinoamérica.

Las cadenas españolas Bahía Príncipe Clubs & Resorts, Sol Meliá, RIU Hotels & Resorts y Oasis Hotels & Resorts se encuentran interesadas en invertir en el mercado hotelero de Perú si el Estado peruano les brinda incentivos como los que ofrecen otros países de Latinoamérica, señaló Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Perú está en una posición expectante a nivel mundial por su imagen macroeconómica, lo lamentable es que no estemos aprovechando el contacto directo para atraer inversiones nuevas al país en el sector turístico”, sostuvo el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Consideró que no existe una legislación adecuada que permita otorgar incentivos a las inversiones hoteleras como lo hace Ecuador, Colombia y Republica Dominicana, entre otros países de la región.

Explicó que, por ejemplo, a las cadenas hoteleras que están en México se les ha adjudicado determinadas zonas para hacer desarrollos hoteleros a través de complejos y resorts turísticos.

“Estas facilidades hacen que no sólo una sino siete u ocho cadenas españolas se interesen por el destino y generen a mediano plazo infraestructura de primer orden en el lugar”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que para captar estas nuevas inversiones Perú necesita ponerse a la vanguardia de otros destinos hoteleros importantes en Latinoamérica, donde existe un marco jurídico para la adjudicación de tierras a costo cero, devolución anticipada de impuestos, entre otros aspectos.

“Estas cadenas invierten entre 100 millones y 250 millones de dólares por proyecto, lo que implica la construcción de 500 habitaciones y áreas comunes”, puntualizó.

Canales adelantó que si se concretan estas inversiones, ello permitirá a Perú contar con una oferta de calidad a un costo mucho más atractivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email