Internacionales
Lunes, 11 de Septiembre del 2017

Cadenas minoristas abrirán más de 1300 nuevas tiendas en Estados Unidos este 2017

mall-eeuu

Los segmentos de más rápido crecimiento son las cadenas minoristas de precios rebajados y tiendas de dólar, seguido por las tiendas de conveniencia y las tiendas de alimentos.

email

¿Apocalipsis del retail, una falsa alarma? A lo largo de este año, esta frase que parece extraída de un pasaje bíblico, atrapó el interés de la prensa y el público lector debido a que a través de los medios de comunicación se mostraban una acumulación de quiebres y masivo cierres de tiendas, lo que anunciaba una fuerte catástrofe del comercio minorista en Estados Unidos.

Sin embargo, analistas de la industria, basándose a datos recientemente publicados, indican que esta palabra de moda se extiende desde una exageración a una falsa representación del verdadero estado del retail en el mercado norteamericano, según publica el sitio web Retailtouchpoints.com.

LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas de Estados Unidos suben a su mayor ritmo en siete meses

Los especialistas, por medio de un informe, publicado por el Grupo IHL, apoyan esta noción, calculando que el piso de venta del comercio minorista está creciendo realmente, puesto a que cadenas minoristas y restaurantes estadounidenses están abriendo 4080 tiendas durante el 2017 más de las que están cerrando.



Asimismo, para lo que resta del año, distintos segmentos del retail aún planean poner en marcha 1326 tiendas, mientras que los restaurantes de comida rápida están añadiendo una red de 2754 localidades en Estados Unidos. Y para el 2018 este sector planea abrir otros 5.500 locales más.

minoristas eeuu

Según el informe “Debunking The Retail Apocalypse”, hasta el 42% de las cadenas minoristas están mostrando un aumento neto de apertura de tiendas en el 2017; solo el 15% tiene una disminución neta y el 43% no registra ningún cambio. También, la firma encontró que para cada cadena con un cierre neto de tiendas, 2,7 compañías mostraron un aumento neto en las ubicaciones de las tiendas para este año.

LEE TAMBIÉN: Te presentamos el Top 10 de los principales fast food en Estados Unidos

Cabe precisar que esta investigación analizó más de 1,800 cadenas minoristas con más de 50 tiendas en el mercado estadounidense. En el informe, también refiere que los tres segmentos del comercio minorista de más rápido crecimiento son: las cadenas minoristas de precios rebajados y tiendas de dólar (1905 locales abiertas), seguido por las tiendas de conveniencia (1700 locales) y las minoristas de alimentos (674 locales).



De acuerdo a los analistas del sector, una de las razones de la avalancha de los titulares del “Apocalipsis del retail” podría ser que algunas pocas marcas, incluyendo algunos nombres de muy alto perfil, hayan tenido un desempeño pobre en los últimos años. De hecho, solo 16 cadenas minoristas representan el 48,5% del número total de cierres de tiendas. Cinco de estas cadenas (RadioShack, Payless ShoeSource, Rue21, Ascena Retail y Sears Holdings) representan el 28.1% de los cierres totales.

Finalmente, los minoristas especializados en moda están viendo el mayor número de cierres, con una pérdida neta de 3137 tiendas. Sin embargo, para cada tienda de moda, 1,3 cadenas están abriendo nuevas tiendas durante este 2017.

Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas