Retail
Viernes, 26 de Octubre del 2012

Café de la Paz ingresaría a Chile y Argentina el próximo año

El grupo Dos de Mayo abrirá tres locales en Lima.

El grupo de restaurantes Dos de Mayo planea abrir en el transcurso del 2013 su cuarto local del Café de la Paz, su quinto Parque D’Onofrio y su segunda pollería Kiriko. Así reveló Luis Felipe Delgado,  gerente comercial de la firma.

El ejecutivo comentó que aún no tienen definida las ubicaciones, pero que los establecimientos estarán en Lima. Por cada local se invertirá entre US$200 mil y US$250 mil.

“Estamos muy interesados por ingresar en los conos, son plazas importantes adonde nos gustaría llevar nuestra pollería Kiriko o el Parque D’Onofrio, todo depende de encontrar espacios disponibles”, detalló Delgado.

Otro de los planes de la marca es expandirse en la región: para el primer trimestre del 2013 concretarían su ingreso como franquicia gastronómica en los mercados argentino y chileno. También, Ecuador, Colombia y Brasil son países que figuran como mercados de su interés.

El chef corporativo del grupo, Jorge Jimeno, agregó que estaban trabajando un manual de funciones para estandarizar el servicio del Café de la Paz. Esta sería la primera de sus marcas en salir al extranjero.

Delgado añadió que el grupo cerrará este 2012 con una facturación de S/.24 millones. Para el próximo año estima un crecimiento de 30%. Solo las marcas gastronómicas  del grupo dejarán ingresos por S/.21 millones. Asimismo, el gerente comercial resaltó que, entre enero y junio del 2012, el sector restaurantes en el Perú había crecido 9,81%.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email