Internacionales
Miércoles, 13 de Agosto del 2014

Café Devotion se prepara para llegar a Nueva York

El nuevo producto es codificado por Carulla y también se exportará a Estados Unidos.

Café Devotion, firma que se dedica al desarrollo del negocio de los cafés especiales, tiene en marcha un programa de crecimiento a través de sus tiendas.

La marca en alianza con la Fundación Leo Espinosa y Usaid, presenta Café Guamal-Caldas el cual después de abrir en Bogotá, se prepara para llegar a Brooklin, en Nueva York.

Igualmente, tiene previsto llegar a Cartagena en el 2015. Así lo anuncia el empresario Joshua Maidan, presidente de Café Devotion, al explicar los planes de expansión de la compañía.

En la estrategia de crecimiento, la franquicia está en el modelo de negocio.

“Devotion tuesta al año unas 300 toneladas de 25 a 30 tipos de cafés especiales, de las cuales cerca del 9 por ciento corresponde a exportaciones”, estimó Maidan.

Como parte de su estrategia de ampliación de su portafolio y de su trabajo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, la compañía presentó ayer un café afrocolombiano de 800 productores de la comunidad de la vereda Guamal, en Supía, Caldas.

El nuevo producto es codificado por Carulla y también se exportará a Estados Unidos, según señaló el empresario. El desarrollo del Café Guamal-Caldas es fruto de una alianza con la Fundación Leo Espinosa y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de Usaid.

El 5 por ciento de las ventas del café será destinado a la Fundación Leo Espinosa Funleo, organización comprometida con la promoción de una cultura alimentaria que valore el potencial de la biodiversidad y las identidades nacionales.

El lema de la Fundación es de la chef Leo Espinosa: “Gastronomía para el Desarrollo”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email