Internacionales
Martes, 6 de Octubre del 2015

Café Martínez llegaría al mercado peruano

cafe martinez argentina

La cadena argentina Café Martínez tienen 160 locales en Sudamérica, Europa y Medio Oriente, la mayoría vía franquicias.

La cadena argentina Café Martínez –una marca clásica en el país gaucho que opera desde 1933– está por concretar el acuerdo con un máster franquiciado para ingresar al Perú.

La cadena argentina Café Martínez alista su ingreso al mercado peruano y ya se encuentra en la búsqueda de un socio que desarrolle un plan de expansión a largo plazo, expresó Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

“El objetivo de la firma es desarrollar una cadena en nuestro país a través de su socio local”, apunta a Día_1 el también director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

El interés de la empresa es expandirse, tanto en Lima como en provincias, y competir así con marcas ya consolidadas localmente como Starbucks o Juan Valdez, entre otras firmas. Para lograrlo requiere la espalda financiera de un máster franquiciado, precisamente, que le permita crecer rápido.

“La cadena Café Martínez tiene, por lo general, tiendas propias, puerta a calle, pero no descartan ingresar a centros comerciales para atender los segmentos A y B”, anotó Kiser.

La intención de la empresa es llegar a Lima en el primer trimestre del próximo año y luego pensar en su expansión a provincias.

Luis Kiser acota que la inversión necesaria para montar un local de Café Martínez varía entre US$150 mil y US$300 mil. El monto depende del área y la ubicación: si es puerta a calle o en un centro comercial.

“Este año deben cerrar el acuerdo con el máster franquiciado y los primeros locales en el Perú abrirán el 2016”, comentó el ejecutivo al diario El Comercio.

Café Martínez, una de las cadenas que más presencia tiene en Argentina, asegura que en los últimos años la compañía ha logrado un crecimiento sostenido.

Actualmente, Café Martínez tiene presencia en países como España, Uruguay, Paraguay, Dubái, Pakistán y Arabia Saudita. En los últimos años abrió 75 locales en 15 países. En total, tiene 160 locales, de los cuales el 95% son franquicias.

LEE TAMBIÉN: Café Martínez abre su tercer local en Dubai

PRODUCE CAFÉ EN EL NORTE DE ARGENTINA

En la lucha por el negocio de la cafetería, Café Martínez ya comenzó con la producción de café en Salta, con el objetivo de ir, poco a poco, realizando una sustitución de importaciones, aunque admiten que el proceso es largo.

“Después de muchos años estamos logrando, junto a unos franquiciados en Salta, producir café argentino”, detalló Marcelo Salas Martínez, socio de la cadena de Café Martínez, quien confió que, para principios de 2016 tendrán en sus locales café producido en el norte de Argentina.

Asimismo, sostuvo que la sustitución total de importaciones sería un sueño, porque la escala de la cosecha de pequeña. Además, el país no es uno de los más café-demandantes.

En la Argentina, por año, se consume un kilo per cápita. Muy lejos está Brasil o Chile, que sextuplican al país. Finlandia, por su parte, lidera la tabla: 13 kilos per cápita por año. Según datos del sector, hoy, ocho de cada diez argentinos consume café y la mayoría toma hasta dos tazas diarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas