Nacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Café Martínez planea abrir cinco locales en Perú

Café Martínez

La cadena de cafeterías Café Martínez afina su ingreso al mercado peruano con la apertura de cinco locales durante los próximos tres años.

Un nuevo jugador ingresará a competir en el rubro de cafeterías en Perú. Esta vez, se trata de la cadena argentina de cafeterías Café Martínez que planea este año entrar al mercado peruano con la apertura de cinco locales de 120 metros cuadrados durante los próximos tres años.

En ese sentido, el presidente de Front Consulting –operadora de la marca-, Luis Kiser, dijo que vienen evaluando ubicaciones en centros comerciales para operar las cafeterías a través de franquicias. “Una sola tienda puede reportar ingresos de hasta S/ 100,000 mensuales con solo un formato de módulo”.

En tanto, los locales con puerta a calle de 200 metros cuadrados pueden llegar a facturar entre S/ 280,000 y S/ 300,000, mientas que en un concepto que incluye restaurante, como Sarcletti o San Antonio, llegan a S/ 1’000,000, mencionó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Nescafé planea expandir cafeterías bajo sistema de franquicias en México

Cabe precisar que Café Martínez cuenta con más de 200 sucursales tanto en Argentina como en Uruguay, Paraguay, España, Dubái, Pakistán, Arabia Saudita y próximamente inaugurará nuevas plazas en EE.UU. y Bolivia.

Cada franquicia de la marca demandaría una inversión de US$ 140,000 con un retorno en 30 o 36 meses, dijo Kiser.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas