Nacionales
Miércoles, 5 de Enero del 2011

Café Tunki sigue conquistando con éxito el extranjero

Más de 2.000 kilos del mejor café orgánico del mundo fueron vendidos en España, Inglaterra y nuestro país durante el 2010.

El celebrado café Tunki, producido por Wilson Sucaticona sigue cosechando logros exitosamente. Como muestra, el año pasado se vendió a Inglaterra 230 kilos del mejor grano orgánico del mundo a 1,014 dólares cada quintal (46 kilos aproximadamente), mientras que a España 350 kilos a 550 dólares el quintal.

Así lo informó Miguel Paz López, gerente de Comercialización de la Central de Cooperativas Agraria Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), quien también indicó que más de 1,400 kilos fueron vendidos en nuestro país a distintos restaurantes y cafés gourmets.

Paz López comentó que un gran porcentaje del café Tunki fue comercializado por Wilson Sucaticona, en las diferentes ferias agropecuarias realizadas a lo largo del año en la ciudad de Puno.

De igual manera dijo que la prioridad de la empresa no es incrementar su producción o buscar nuevos mercados sino mantener la calidad del producto. “Lo que queremos es fortalecer la presencia de nuestros productos en el mercado de los cafés gourmet a fin de mejorar los precios del producto”, explicó Paz López a la agencia Andina.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email