Nacionales
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

Cafetería La Santina invertirá S/27 millones para abrir 7 locales en el Perú

Otros de los planes de La Santina es ingresar a más ciudades del interior del país, así como al exterior, en las principales urbes de la región.

email

 

Continuando con sus planes de expansión en el mercado peruano, la cadena de cafetería La Santina proyecta abrir entre este y el próximo año unos 7 locales en el país cuya inversión rodea los S/27 millones de soles.

Según señaló Clara Ojeda, representante de la cadena a diario Gestión, es que “si bien la marca nacional estaba enfocada en el negocio educativo a través de las franquicias de Pamer, ahora estaría apostando con fuerza en crecer como firma propia con tiendas puerta calle, sin descartar la posibilidad de entrar a centros comerciales”.

La Santina cuenta con tres tiendas en los distritos de Surco, San Isidro y San Borja. La cafetería enfocada al segmento A y B, prevé llegar a otros municipios de la capital.

Asimismo, otros de los planes de la cadena es ingresar a más ciudades del interior del país, así como al exterior, en las principales urbes de la región.

Dicha expansión se daría a través de alianzas con centros comerciales y franquicias; y en el caso de no encontrar un socio estratégico, la inversión sería propia. Actualmente, La Santina está en el proceso de posicionamiento de marca.

LEE TAMBIÉN: Starbucks, Altomayo y Juan Valdez: Las principales cafeterías del Perú

Por otra parte, Según cifras de Euromonitor International, en el Perú existen más de 3.000 locales y entre estos destacan los Specialist Coffee Shop.

Este concepto tiene a Starbucks como su principal representante en el ranking de ventas. Y es que la franquicia estadounidense se lleva el 67 % del mercado, seguida de la firma peruana Altomayo Cafetería con 13 % de participación. En tercer lugar está la colombiana Juan Valdez, que con sus más de cuatro años alcanza el 11 %; y McCafé, que por ahora cuenta con el 1 % del share mercado.

Para Euromonitor, las cafeterías especializadas han ganado participación apelando al uso de productos peruanos, así como mediante el uso de nuevas técnicas y sabores, como mezclar hierbas u otros ingredientes como la leche de almendras.




Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas