Nacionales
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015

Cadena de cafeterías Charlotte prevé abrir ocho locales al año en Perú

Cadena de cafeterías Charlotte prevé abrir ocho locales al año en Perú

Tras la operación de compra de una parte de las acciones de la cadena de café gourmet Charlotte por un fondo de inversión, ahora la firma alista un ambicioso plan de expansión para ampliar a 80 locales el 2020.

El Fondo de Inversión SAFI Fortaleza, hace unos días, firmó un acuerdo de suscripción y compra de acciones comunes de la cadena de cafeterías gourmet Charlotte que tiene 30 años de experiencia en el mercado. Ahora la firma alista planes para crecer en el mercado nacional y en el exterior.

De esta manera, los nuevos accionistas de cafeterías Charlotte pretenden abrir hasta ocho locales al año, también tienen en la mira, la posibilidad de lanzar una nueva marca, publicó en su portal Diario Gestión.

“Fue una operación que duró algunos meses, nos buscaron, analizamos la propuesta, negociamos y hoy hemos quedado con una participación importante dentro de la sociedad”, señaló el gerente general de la cadena, Álvaro Raffo.

Como se trata de una empresa familiar, en lo establecido en el contrato de venta, la familia seguirá al mando, donde Carmen Hanza de Raffo, fundadora de la cadena, queda como presidenta del directorio, sostuvo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Café Martínez llegaría al mercado peruano

EXPANSIÓN DE TIENDAS

Entre los proyectos de la cadena, es abrir entre 6 a 8 locales al año, tanto dentro de centros comerciales, puerta a calle o concesionarios. En esta última modalidad se encuentran en clínicas como en colegios.

“Vamos a crecer en nuestras unidades de cafeterías, express (preparación de comidas básicas), concesionarios, y viendo también la llegada a provincias y luego de ello en el exterior”, agregó el ejecutivo.

Según Raffo, no se contempla llegar al exterior con franquicias sino con capital propio. “De salir, debería ser con un socio estratégico o que alguno de nosotros vaya a donde se instalaría la operación. Nos interesa mucho los mercados de Chile y Brasil”.

NUEVAS ESTRATEGIAS

Con el capital obtenido, la familia Raffo-Hanza no busca entrar a otro negocio gastronómico u otro rubro. “Nuestra idea es potenciar la marca y que sea una de las principales del país, y en eso nos vamos a centrar”, aseveró el ejecutivo.

Y para reforzar el nombre también está el interés por lanzar una nueva marca que estaría bajo el paraguas de Charlotte permitiendo reforzar la estrategia transversal al llegar a los segmentos desde el A al D.

Actualmente, Charlotte tiene 45 locales (incluidos concesionarias) y la meta es que para el 2020 la cantidad se amplíe a 85. “En cinco años, la empresa podría incrementar su valor cinco veces en los siguientes cinco años”.

Cabe precisar que el Fondo Fortaleza también es socio estratégico de Promotick (dueño de Plazapoints), Clínica Cayetano Heredia, Bombonería di Perugia, y Hass Perú (paltas y arándanos).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas