Internacionales
Miércoles, 10 de Enero del 2018

La caída de GoPro: despidos, retiro de drones y posible venta de la empresa

GoPro perdió US$80 millones de dólares debido a las bajas ventas de sus cámaras HERO6 Black, HERO5 Black y HERO5 Session.

email

 

La empresa fabricante de cámaras GoPro anunció esta semana la reducción de su personal de todos los países. Serían más de 250 trabajadores de la marca (20% del total) que serían despedidos pasando así la planilla de 1.254 empleados a finales de septiembre pasado, a 1.000.  Se trata de la cuarta ronda de despidos más grandes del minorista desde el 2016.

Con el objetivo de bajar su nivel de gastos operativos en 2018, la empresa reveló dicha medida además del retiro del mercado de sus drones Karma ante las bajas ventas de este producto.

Respecto a las cámaras de GoPro, también hubo una fuerte baja en las ventas de HERO6 Black, HERO5 Black y HERO5 Session, en el que la empresa perdió US$80 millones de dólares.

Tal y como afirma el fundador y CEO de la marca, Nicholas Woodman, los consumidores en diciembre estaban reacios de comprar la cámara HERO5 Black al mismo precio que se ofrecía en el 2016, por lo que la firma redujo el precio logrando así duplicar las ventas.

Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro

Tal parece que las malas noticias no quedan allí, pues el CEO de GoPro, también se ha visto afectado al informar que su sueldo quedará reducido a un dólar mensual.

LEE TAMBIÉN: Kodak anuncia criptomoneda para fotógrafos

Por otro lado, el medio CNBC no dudó en declarar que según sus fuentes, la empresa habría contratado a JP Morgan Chase para que ejecute la venta de la corporación. No obstante, hasta el momento no existe un comunicado oficial del deseo de vender GoPro, pero el fundador de la marca afirmó que si aparece la posibilidad de aliarse con otra compañía, lo harían.

“Si hay oportunidades para que nos unamos a una empresa más grande para impulsar aún más a GoPro, sin duda es algo que consideraríamos”, señaló el ejecutivo.

Dron KARMA


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas