Nacionales
Martes, 9 de Noviembre del 2010

Cajeros de Interbank Perú aceptarán tarjetas China Union Pay

Esto será posible dentro de cuatro meses en el marco del TLC firmado con el país asiático, que entró en vigencia en marzo último

Los cajeros automáticos de Interbank Perú aceptarán tarjetas de China Union Pay (CUP), la única asociación china de tarjetas bancarias, en cuatro meses, una medida acordada tras la entrada en vigor de un Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC) el pasado marzo y que facilitará los pagos entre ambos países.

Otras operaciones, como la emisión de tarjetas o la banca por Internet, entre otras, se pondrán en marcha en un futuro próximo, señala el acuerdo entre Interbank Perú y CUP firmado ayer, lunes, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El vicepresidente ejecutivo de CUP, Cai Jianbo, dijo que el comercio entre China y el Perú es cada vez más frecuente desde que los dos países firmaron un TLC en abril de 2009 y que entró en vigor el pasado mes de marzo.

Interbank, filial de Intergroup, una de las mayores empresas en el Perú, es el banco al por menor más grande del país y cuenta con la mayor red de cajeros automáticos en Perú, bajo el nombre Global Net, con un total de 1.500.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email