Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

Cambios en Macy’s acelerarán su enfoque omnicanal

Estos importantes movimientos incluyen el cierre de 14 de sus 790 tiendas, y algunos despidos relacionados.

Macy’s, tienda por departamentos de los Estados Unidos, anunció una serie de movimientos importantes de operación y merchandising para acelerar su enfoque omnicanal.

Reestructuración

Las acciones anunciadas por la compañía incluyen una reestructuración de funciones de comercio y mercadeo de Macy’s y Bloomingdale, con un enfoque omnicanal de la empresa, es decir el desarrollo de estrategias que permitan la construcción de experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca, así como una serie de ajustes en sus operaciones sobre las tiendas, para aumentar la productividad y eficiencia, que incluye el cierre de 14 de sus 790 tiendas, y algunos despidos relacionados.

“Nuestro negocio está evolucionando rápidamente en respuesta a los cambios en la forma en que los clientes compran a través de las tiendas, artículos de escritorio, tablets y teléfonos inteligentes. Tenemos que seguir invirtiendo en nuestro negocio para centrarnos hacia el cliente y prepararnos para lo que viene”, dijo Terry J. Lundgren, presidente y CEO de Macy’s.

Macy’s, Inc. se ha beneficiado en los últimos años por haber invertido temprana y agresivamente en nuestra estrategia MOM (localización, integración omnicanal y compromiso con el cliente). Esto ha incluido el talento, la tecnología, la infraestructura y la capacidad omnicanal”, apuntó.

Macy’s reveló que las ventas de noviembre y diciembre se incrementaron un 2,7%, hacia el extremo superior de previsión del 2% de la compañía. Excluyendo las ventas de departamentos con licencia, las mismas que crecieron un 2.1%.

Ese nivel de crecimiento fue suficiente para que la compañía mantenga su pronóstico de ganancias del año completo que exige un rango de $ 4.25 a $ 4.35 por acción. La orientación excluye un cargo de $ 100 a $ 110 000 000, que la compañía planea tener en el cuarto trimestre, en relación con el cierre de 14 tiendas improductivas y otras en reestructuración.

“Nos sentimos muy bien con nuestro desempeño en el período noviembre / diciembre. Con como revertimos la tendencia de un tercer trimestre suave y sentamos las bases para el progreso continuado en el futuro”, dijo Lundgren.

Lundgren explicó la compañía está en una carrera para seguir siendo el mejor en su clase y ganar con los clientes en un futuro en el que los minoristas deben proporcionar una experiencia de marca sin fisuras, a través de plataformas digitales y físicas.

Macy’s y Bloomingdale

En consecuencia, tanto de Macy’s y Bloomingdale están reestructurando sus respectivas funciones centrales de merchandising y marketing para cada marca, puede desarrollar y presentar sus surtidos perfección a través de canales y proporcionar una visión única omnicanal en todas las categorías de productos.

Un merchandising y comercialización con organización unificada, un híbrido de la tienda y compra en línea. Anteriormente, almacenes y surtidos en línea fueron comprados y comercializados por organizaciones separadas en Macy’s y en Bloomingdale, ahora será todo lo contrario.

“En el futuro, Macy’s y Bloomingdale serán capaces de moverse con mayor rapidez y agilidad para seleccionar mercancía, clasificar los inventarios y atender la demanda total del cliente, no importa cómo, cuándo o dónde compran los clientes”, dijo Lundgren.

“Algo de actividad redundante también se puede evitar para acelerar la velocidad del mercado. Un socio más eficaz con los recursos de los proveedores, para así garantizar las organizaciones de comercialización que son más sensibles al mercado en la fabricación y aplicación de las decisiones.”

Cambios y más cambios

La compañía está retocando funciones relacionadas con la comercialización en los distritos locales para mejorar la capacidad de localizar surtidos por tamaño, color, peso de tela, estilo, forma, categoría y marca.

Entre los cambios, la compañía está eliminando posiciones conocidas como “planificadores de distrito” y la reinversión en nuevos equipos regionales dedicados a temas específicos de localización de mercancía. Los planes para estos equipos son intensificar las estrategias de clima cálido de Macy’s, así como temas de dirección, tales como la satisfacción de las necesidades de los clientes más tradicionales que viven en zonas de clima del norte, y comprender mejor y apoyar las diversas necesidades de los clientes multiculturales.

Macy’s sostiene su equipo sobre el terreno que seguirá representando una importante ventaja competitiva para reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda del cliente.

Planes a futuro

A nivel de tienda, la compañía tiene grandes planes para aumentar la capacidad directa al consumidor en cada línea completa de localización de Macy’s y Bloomingdale, y ampliar su red de centros de cumplimiento existentes en Arizona, California, Connecticut, Tennessee y Virginia Occidental, con un local nuevo de 1,3 millones de pies cuadrados, como centro de cumplimiento que se abrirá este año en Tulsa.

“Nuestra estrategia omnicanal depende de Macy’s y tiendas de Bloomingdale, que no sólo dan la bienvenida a los compradores a través de la puerta y ofrecen una experiencia de compra excepcional, sino que también cumplen con las órdenes que se envían directamente a los clientes de todo el país”, dijo Lundgren, observando alrededor de $ 1 mil millones de mercancía que fue enviada desde tiendas, el año pasado.

Macy’s cambiará ligeramente el próximo año con el cierre previsto de 14 tiendas que, en conjunto genera sólo $ 130 millones en ventas el año pasado. Y en compensación de esos cierres, Macy anunció dos nuevas ubicaciones y reconfirmó planes para otras siete.

 

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas