Internacionales
Miércoles, 28 de Enero del 2015

Cambios en Sears afectarían el comercio minorista en Estados Unidos

Debido a que los inmuebles del Holding representan un 2% del espacio total en el país.

Sears está desarticulando partes de su cartera inmobiliaria. Un hecho que podría tener un profundo impacto en el paisaje minorista de Estados Unidos.

Sears Holdings Corp., formada a partir de una fusión con Kmart, hace una década consolidó unas 3.500 tiendas, sin embargo hoy en día solo funcionan menos de la mitad.

Después de un par de olas de cierres, el presidente, CEO y accionista de control Edward S. Lampert dice que la compañía está sacando provecho de su tesoro de bienes raíces, como un medio para ayudar a apoyar las tiendas restantes. Y así mismo él rechaza las críticas que aseguran que este movimiento es tardío.

Por otro lado, los expertos del sector están reflexionando sobre el valor de las propiedades restantes de Sears y sus posibles reutilizaciones.

“El Inmobiliario Sears es un activo valioso, con un enorme potencial para el inquilino”, dijo Matt Hammond, director de corretaje minorista en California. Pero también advierte que sólo el 25% de tiendas Sears se encuentran en los mercados ‘a’.

La compañía, que se cerró alrededor de 200 tiendas Sears y Kmart el año pasado, también está ajustando el tamaño de almacén.

En una carta de diciembre para empleados de Sears, Lampert señaló: “Queremos una cartera inmobiliaria flexible, que nos dé tiempo para tratar de convertir lugares, sin la carga potencial de pérdidas a largo plazo, que de otro modo nos impiden tomar riesgos. “

Acuerdos de Sears con otras compañías

Whole Foods ayudó a reducir el tamaño de Sears a menos porciones de 40.000 metros cuadrados, en tres tiendas.

Sears también llegó a un acuerdo con Forever 21, para ocupar 43 mil metros cuadrados de su tienda en el South Coast Plaza, en Costa Mesa y en California.

En el 2014, Sears vendió su participación en el antiguo centro comercial Laguna Hills, para Merlone Geier Partners, que habían comprado la otra porción en el centro de Simón el año anterior, para su renovación.

Espacios en otras carteras de negocio

Alan Shaw, vicepresidente de bienes raíces en desarrollo y arrendamiento de Sears Holdings, dice que todavía hay demanda en toda la cartera ‘B’ y ‘C’ de espacios en centros comerciales, incluyendo Whole Foods y Kroger, y Plaza Shopping, que son principalmente sitios ocupados por Kmart, para los inquilinos como Aldi, HomeGoods, Sports Authority y Ulta.

Venta de Sears en Canadá

Ante la caída de las ventas y una crisis de liquidez, Sears vendió su participación del 51 % en Sears Canadá, separando Lands ‘End, Sears Hometown, Outlet Stores y otras, con la finalidad de aceptar un préstamo de 400 millones del mismo Lampert, a través de su fondo de cobertura.

Matt McGinley, analista de la Estrategia Internacional con sede en la ciudad de Nueva York & Investment Group (ahora llamado Evercore ISI Acciones Institucionales), estima que el valor de los bienes inmuebles de Sears Holdings en cerca de $ 4 mil millones.

Los analistas dicen que es poco probable que Sears volcara todos sus bienes inmuebles, un acto que sería deprimir el mercado – propiedad de Sears todavía y que representa alrededor del 2% del espacio total minorista de Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas